COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO LOCAL

Repudiamos la represión de Macri, con la complicidad de Lifschitz y del kirchnerismo

El Partido Obrero repudia la represión del día de ayer de la gendarmería del gobierno de Macri a la movilización que se llevaba adelante en las inmediaciones del Monumento a la Bandera. El acto por el día de la bandera implicó un megaoperativo del gobierno de Macri, impidiendo la libre movilización y reprimiendo a agrupaciones y organizaciones políticas de la ciudad.

El acto en si mismo, fue una postal del cuadro político por el que atraviesa el país. Un acto completamente minoritario y sin ningún tipo de apoyo popular, encontró en el mismo palco a Macri, el Frente Progresista y el kirchnerismo, rodeados en las inmediaciones por la gendarmería nacional.

El gobierno de Lifschitz, como los dirigentes kirchneristas como Perotti o Cleri presentes desde el palco, han avalado el accionar de la gendarmería de Macri. De este modo demostraron en los hechos su anuencia con el ajuste en curso, como así también con la represión como método contra la movilización popular.

Advertimos a los jóvenes y trabajadores que se movilizaron en la Multiasectorial contra los tarifazos, que el kirchnerismo al mismo tiempo que se encontraba en la movilización en las inmediaciones, “prestaba juramento” con el macrismo y el Frente Progresista en un acto protocolar que representaba la unidad de estos partidos políticos del régimen convalidando el ajuste en marcha en el país y en la provincia.

Partido Obrero Rafaela

FB