ASAMBLEA INTERCLAUSTROS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RAFAELA.

A raíz de los hechos que han trascendido en diversos medios periodísticos, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Rafaela se ha congregado en asamblea integrada por sus tres claustros (estudiantes, docentes y no docentes). Participaron en esta asamblea también representantes de otras agrupaciones de la ciudad y estudiantes de otras casas de estudios superiores. En respuesta al desplazamiento del entonces Rector Organizador, Dr. Oscar Madoery, mediante la resolución N° 865/16 emitida por el Ministerio de Educación y Deportes conducido por el Ministro Esteban Bullrich, la asamblea se declaró en estado de alerta y movilización, entendiendo que esta decisión arbitraria afecta directamente el funcionamiento y la institucionalidad de la UNRA. Además, expresó su malestar por el modo en que tuvieron lugar los hechos, encontrándose la comunidad universitaria afectada al receso académico y tomando conocimiento por vías extraoficiales.
Ante la ausencia de razones y argumentos que justifiquen esta medida, la asamblea exige formalmente al Ministro Esteban Bullrich que se comuniquen con inmediatez los motivos que sustentan el desplazamiento del Rector y el nombramiento de Rubén Ascúa para ocupar este cargo. De ser denegadas las razones o inconsistentes para la asamblea constituida, se llamará a reconsiderar la medida.
Además informa que, como parte del plan de acción consensuado, convoca a la comunidad a una clase pública, la cual se tendrá lugar el miércoles 27 del corriente a las 18 horas, en las inmediaciones del edificio de calle Artigas. 
111 UNRA