Nacionales. Política. Demagogia sin límite de Massa y Stolbizer

Puesta en escena: Massa y Stolbizer no pueden renunciar por si solos a los fueros. Los diputados no pueden quitarse los fueros por sí mismos, sino que es una decisión del cuerpo.

Tras la polémica en torno al desafuero de Julio De Vido, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de la fuerza 1 País, anunciaron en la tarde del viernes, en conferencia de prensa, que renunciaban a sus fueros e invitaban al resto de los legisladores a proceder del mismo modo.

Sin embargo, de acuerdo al politólogo Andy Tow, “los fueros son del cuerpo” y “sólo el cuerpo puede quitarlos”. Además, debe ser por causas “específicas” y “restringidas”.

Los fueros son del cuerpo, no de sus miembros individuales. Solo el cuerpo puede quitarlos, y por causales específicas y restringidas.

 Por otra parte, el periodista Juanjo Domínugez amplió diciendo que, para que los diputados puedan quitarse los fueros, “debe haber un pedido judicial”.
Se entiende que debe haber un pedido judicial. Es decir que Massa no podría ser desaforado ni siquiera pidiéndoselo a Diputados.
En tanto, el jefe de bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, tomó la misma “medida”, tras pedirle a la Cámara de Diputados que lo “autorice a renunciar a los fueros”. (Fuente: NEXOfin.com. Edición: nuestra).
FB