Nacionales. Brutal desalojo a obreros que defendían su fuente de trabajo (video).

Así fue el desalojo en la planta de PepsiCo

Efectivos de la policía se enfrentaron con los trabajadores que estaban en la entrada de la fábrica reclamando por sus puestos de trabajo

Agentes de Infantería de la Policía Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron pasadas las 8 de la mañana el operativo de desalojo en la planta de la multinacional PepsiCo, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Unos 500 efectivos enfrentaron con gas pimienta a los despedidos que resistían. El jefe del operativo les había dado un plazo de “cinco minutos” para abandonar el lugar y ante la negativa cumplieron la orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien dio curso a la solicitud elevada por el fiscal Gastón Larramendi para terminar con la toma de la compañía.

“Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a (el presidente Mauricio) Macri, a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a la jueza”, advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, en declaraciones radiales, mientras una veintena de personas resistía en el interior de la planta.

Mientras los efectivos de la Policía rodeaban a los 20 trabajadores que resistieron en los techos, otros despedidos, acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, se reorganizaron y formaron barricadas con neumáticos y contenedores de basura para frenar el avance de las fuerzas de seguridad.

Entre los referentes políticos de izquierda presentes figuraban Luis Zamora, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y hasta Claudio Dellecarbonara, sindicalista del subte.

Finalmente, y luego de dos horas, las fuerzas de seguridad tomaron el control de la planta. (Fuente: NEXOfin.com. Edición y título: nuestros).

FB