La Falda (Cba). Fenómeno paranormal. El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

Desde 1890, el Hotel Edén, en la provincia de Córdoba, esconde una historia trágica cuya protagonista era una niña de 8 años

El mítico hotel Edén, en La Fald, Córdoba, alberga una historia escalofriante: el fantasma de una niña de 8 años camina por el complejo, a más de un siglo de haber fallecido en el lugar.

Según publicó el portal de Diario Popular, el espectro fue visto por vecinos y visitantes del hotel, inaugurado en 1889. Los testigos dicen haber visto sombras en la escalera principal, escuchado ruidos sin causa aparente y haber sentido cambios repentinos de temperatura en el lugar.

Quién es la niña

Ana Jaime era el nombre de la hija del médico personal del ex presidente Julio Argentino Roca a la que a fines de 1889 le diagnostican una enfermedad que por aquellos tenía efectos devastadores en quienes la padecían: la tuberculosis.

El ex mandatario, afectado por la historia de la hija de su médico personal, tramitó un viaje para que la familia se mudara e instalara en un lugar donde hubiera sol intenso y aire puro. Para despejar a la familia, Roca pidió al cónsul suizo Juan Kurt, quien había estrenado el hotel unos meses atrás, que recibiera a la niña.

El viaje se dio en los primeros días de enero de 1890 en busca de un alivio para sus delicados pulmones que, lejos de recuperarse, se deterioraron aún más al punto que la nena murió en la habitación que ocupaba antes que concluyera el mes.

Con el tiempo, huéspedes, personal del hotel y más tarde visitantes ocasionales se dieron cuenta de las anomalías atribuidas a la energía que la nena dejó impregnada en el viejo hotel, a quien veían o escuchaban en un devenir misterioso que de a poco se fue transformando en leyenda. No obstante los vecinos del Edén aseveran que los casos relatados son reales. (Fuente: NEXOfin. edición y título: nuestros).

FB