UN DIA COMO EL HOY 17 DE JULIO, EFEMERIDES:

EFEMERIDE: 01

Día Nacional del Automovilismo Deportivo.

En Argentina se celebra el 17 de julio el Día Nacional del Automovilismo Deportivo, en homenaje al campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. En el Día Nacional del Automovilismo Deportivo, se rinde tributo a la memoria del único pentacampeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. La Secretaria de Deportes argentina propuso crear este día en conmemoración a la fecha de fallecimiento del piloto argentino (17 de julio de 1995). Mediante la Ley 20.655 se estableció el día para recordar al piloto y destacar el valor de este deporte dentro de la sociedad. El 17 de julio se organizan actividades relacionadas con el mundo del automovilismo deportivo, además en varias ciudades del país se realizan exposiciones de coches de diferentes épocas, en las que los visitantes pueden comparar los vehículos antiguos con los modernos.

————————————————————————————————-

EFEMERIDE: 02

Día de la Justicia Internacional.

El 17 de julio tiene lugar el Día de la Justicia Internacional, una jornada que sirve, entre otras cosas, para gritar a los cuatro vientos que los crímenes contra el derecho internacional no pueden quedar impunes.

Gracias al compromiso de algunos países y la labor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, cada vez más delitos de envergadura son sometidos a juicio, impidiendo abusos que hace no tanto desolaban a las víctimas y avergonzaban a la comunidad internacional.

Ha llegado la hora de juzgar los crímenes de guerra y de lesa humanidad en cualquier parte del mundo. Es elDía de la Justicia Internacional y, ahora más que nuca, se antoja necesario el compromiso con este asunto de Estados tan poderosos como EEUU, Rusia, China o Israel.

¿Sabías que…?

La celebración del Día de la Justicia Internacional el 17 de julio responde a una fecha histórica: la aprobación, en 1998, del Estatuto de Roma, votado por 120 países miembros de la ONU para regir el Tribunal Penal Internacional.

FB