Un Rafaelino dejó su huella en San Jerónimo Norte, Santa Fe.

Este domingo se corrió la segunda edición de la Maratón Centenario en San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, donde participaron más de un centenar de atletas, provenientes de diversas partes del país, de Chubut a Jujuy, de Buenos Aires a la cordillera.

Luis Toledo posando en lo más alto del podio con la bandera de El Cordillerano.

Luis Toledo, radicado en Rafaela, corrió la distancia de 15 km, subiendo a lo más alto del podio en su categoría, ubicándose en el top team de los 15 en la general con un tiempo de 1hs/13′.

Toledo indicó que “fue una carrera durísima, se largó a las 10.30, con baja temperatura, por las calles céntricas, para tomar la ruta, y de allí a la autopista Santa Fe-Córdoba. Los últimos 8 kilómetros hubo viento en contra, y además tuve que batallar con el crédito local, Héctor Perren, atleta de amplia experiencia internacional en Alto Rendimiento. Lo corrí 14km, pude aguantar su estrategia de carrera -arranques y piques- al tiempo que trabajaba en grupos, para cortar el viento. En los últimos mil metros lo pude soltar, para llegar solo y quedarme con el triunfo”.

Más adelante, el ganador indicó “quiero dedicarles este triunfo, a los colegas del diario El Cordillerano, mis hijas Mailen y Serena Maite Toledo, amigos de Bariloche, Sebastián Lehr, Miguel Russo, Marcelo López, Ariel Miguez, Susana Jalil, Mónica Lengle y sus respectivas familias. De Rafaela a Radio FM SOL 90.9 (Oscar Gareis, su director), amigas y amigos del deporte y comunidad en general de la Perla del Oeste Santafesino.

FUENTE: EL CORDILLERANO (BARILOCHE)

FB