Locales. ¿Es cierto (en ese caso es gravísimo) que la municipalidad local utiliza vehículo de la repartición para distribuir carteles partidarios?

PODRÍA SER UNA GRAVE FALTA ADMINISTRATIVA

Un lector de este medio hace media hora nos hizo llegar la foto que encabeza la nota. Siendo las 16,30 de (aproximadamente) de la fecha, cerca la intersección de calle Sarmiento y Pueyrredón, vio al vehículo municipal con carteles (tal la información) de una agrupación política. Uno de los ocupantes del rodado se bajó a hacer compras en un kiosco del lugar, aprovechando el lector a tomar la fotografía.

Si fuera así no es una falta menor, pues se utiliza patrimonio (el vehículo, combustible etc) y servicios (personal municipal, ya qe nadie ajeno a la administración puede manejar un rodado de la misma).

Tal conducta – de corroborarse-  la pena el artículo 263 del Código Penal “Malversación de caudales o servicios públicos  “Bs equiparados”  que establece una pena de inhabilitación especial al funcionario/s responsable.

Como siempre, este medio está dispuesto a todas las aclaraciones que se deseen hacer, por supuesto antes que un medio digital oficialista se apresure a hacerlo.

Cumple rafaela informa con la defensa de un  interés público y actual, por lo que se desestima toda ofensa al honor (art. 109 ultimo párrafo del Código Penal).