PRENSA: “Nuestro acompañamiento al sector productivo es durante todo el año”

Omar Martínez destacó que “ningún Gobierno Nacional –ni éste ni el anterior- tiene o tuvo   una mirada de apoyo hacia nuestras economías regionales”. Lo dijo en el marco de la Apertura de la Expo Rural Rafael que se realiza en esa ciudad hasta el domingo.

El diputado provincial Omar Martínez participó este jueves del Acto de Apertura de la 110° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio que se realiza en la Sociedad Rural de Rafaela hasta el próximo domingo.

El evento fue encabezado por el presidente de la entidad organizadora, Pedro Rostagno quien, junto al Secretario de Lechería del Gobierno de Santa Fe, Pedro Morini y el intendente del municipio local, Luis Castellano, realizaron el tradicional corte de cinta.

Se encontraban presentes autoridades provinciales, municipales y de diversas instituciones de la región. En la oportunidad, el prosecretario de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia brindó las palabras de bienvenida

Luego del encuentro, el legislador recorrió el predio junto a los demás dirigentes, visitó los stands, dialogó con los expositores, cabañeros y con los emprendedores que participan en la Carpa del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe

En diálogo con la prensa Omar Martínez destacó “el acompañamiento del gobierno provincial, del gobernador Miguel Lifschitz, del ministro de la Producción, Luis Contigiani y de todo su equipo a nuestros productores que trabajan todos los días, es un apoyo que se realiza durante todo el año, no sólo en la muestra. Y esto se visualiza con movimientos concretos. Lamentablemente hoy, por ejemplo, el sector lechero no tiene un paraguas a nivel país. No hemos logrado que ningún Gobierno Nacional –ni éste ni el anterior- tenga una mirada de apoyo hacia nuestras economías regionales. En cuanto la lechería, la cuestión no es sólo el tema del precio: se necesita transparentar una cadena de valor donde están las industrias y el supermercadismo. Debe haber una mesa de diálogo donde todos –todos- los actores se sienten”.

Durante la exposición, el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales, bonificará las tasas del financiamiento en la compra de ganado por parte de productores santafesinos. La iniciativa se sustenta en aportes no reintegrables de la cartera productiva por una suma total de 800 mil pesos. Este viernes, en el remate de Expo, se bonificará la financiación de la venta de reproductores holando argentinos, de 14 toros y 180 vaquillonas. Para los productores la financiación será de 6 meses, tres a cargo de la mencionada entidad y los restantes tres a cargo del Ministerio de la Producción

La Expo

La ExpoRural Rafaela, sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el Mundo; 97° Concurso de Vacas Lecheras ; 60° Concurso de Dibujo y Pintura; 45° Exposición Internacional; 27° Remate de Genética de Jerarquía; 17° Olimpíadas Agrotécnicas; y 1° Competencia de Vacas a Campo. Ofrece 4 hectáreas con acceso urbano. Contiene en una sola muestra espacios diversos que representan a los sectores: agropecuario, agroalimentario, mecánico-agrícola, comercial, de servicios, de la construcción además de las instituciones de la región.

Centenario de la Escuela para Adultos Nro. 21

El diputado Omar Martínez y la concejala de Rafaela, Natalia Enrico, participaron este miércoles del Acto por el Centenario de la Escuela Primaria para Adultos N° 21 “General Don José de San Martín”.

El evento se realizó en la sede de la institución –Brown 250- que comparte con la Escuela Primaria “Juan B. Alberdi”.

El legislador felicitó a las autoridades de la institución “a la directora Eugenia Martínez y a toda la comunidad educativa que forman esta gran familia: docentes, exdocentes, no docentes y estudiantes. Cumplir cien años significa formar parte de nuestra historia como región. Significa un fuerte compromiso con nuestra comunidad” e invitó a continuar el trabajo de construir “una escuela que forme ciudadanos comprometidos con su sociedad, que participen y que se involucren”.

Del encuentro participaron la delegada Región III Educación, Carolina Pelegry, la directora provincial de Educación para Adultos Noemí Stara, autoridades locales y legislativas

A su turno, la edil socialista Natalia Enrico resaltó “el fuerte compromiso de nuestro Gobierno de Santa Fe, de nuestro querido gobernador Miguel LIfschitz y de nuestra ministra de Educación Claudia Balagué. Las estadísticas son claras: en Santa Fe elegimos tener una educación diferente, de calidad y que nos incluya a todos los santafesinos. Una escuela que transmita conocimiento pero también valores profundos de solidaridad y respeto al otro”.

En la oportunidad, Omar Martínez entregó una netbook para el establecimiento y un set de libros de autores regionales y provinciales