El fiscal de Comodoro Rivadavia, Martín Cárcamo, inició una investigación de oficio ante la publicación en las redes sociales de un video en el que se observa a un grupo de policías de la provincia golpeando en plena vía pública a un menor, al que dejan tendido en la calle de esa ciudad chubutense, con graves lesiones.

Las imágenes las tomó una mujer a quien se intenta localizar, que capta la escena en horas nocturnas con su teléfono, mientras relata lo sucedido con expresiones tales como “lo están recagando a palos al pibito, porqué lo hacen? Dios mío”.

En la secuencia, la mujer se arrima al lugar, siempre tomando las imágenes y llega hasta el menor a quien le pregunta sobre su estado entre llantos y quejas de dolor.

Cárcamo reconoció que “la actuación de oficio se inicia ante la presunción del delito de vejaciones y abuso de autoridad por parte de la policía, y además por el robo del que fue víctima el menor porque en el mismo video aparece diciendo que le robaron el celular”.

Cárcamo admitió que “a investigación es por el delito de abuso de autoridad y uso de indebido de la fuerza, lo cual está caratulado de manera genérica hasta que consigamos más testimonios”.

De acuerdo a fuentes de asesoría de menores, la víctima está identificada: es un joven de 13 años con un alto nivel de vulnerabilidad social a quien lo conocen por haberlo tratado anteriormente.

La policía por su parte inició una investigación a través de la “división asuntos internos” según informó el segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la policía del Chubut, Comisario Inspector César Brant. (Fuente: Crónica. Edición, título y foto encabezamiento: nuestros).