ILICITOS VARIOS…

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE ESTAFAS.

 

Con la finalidad de procurar la seguridad, prevenir el delito y evitar las estafas o denominados “cuentos del tío” o secuestros virtuales, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional Vº recomienda a la ciudadanía en general y especialmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos  para evitar ser blanco de hechos delictivos:

 

  • Esté atento ante llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos.

 

  • No brinde información personal ni bancaria. Mantenga la calma.

 

  • Instruya a los niños a no brindar información privada ante llamados telefónicos.

 

  • No manifieste que se encuentra solo o que lo estará.

 

  • Si recibe un llamado telefónico de personas que dicen ser un familiar y no reconoce la voz corte la comunicación e intente ubicar a ese allegado corroborando de esta manera la veracidad o falsedad de la comunicación.

 

  • Se recuerda que ni la Policía ni los Hospitales anotician de manera telefónica sobre hechos desgraciados o accidentes. Ante un llamado de estas características corrobore con el 911 antes de aportar datos.

 

  • Instale un identificador de llamadas en su teléfono, a fin de constatar la procedencia de las mismas.

 

  • Si recibe un llamado o mensaje de texto afirmando que ha resultado ganador un premio, recuerde que NO DEBE depositar ni pagar dinero alguno hasta asegurarse de la veracidad del mismo.

 

  • Si desea realizar cambio de billetes de moneda nacional a extranjera, realizarlo mediante cuenta bancaria.

 

  • Evite tener dinero de ahorros en el domicilio.

 

  • Acompañe a los adultos mayores a realizar trámites bancarios. Evite que los mismos retiren todo el dinero en una sola extracción. De ser necesario, hágalo usted.

 

  • Las entidades bancarias y oficiales NO SOLICITAN información mediante mensajes de texto o whatsapp y nunca se presentarán en su domicilio para hacer cambio de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero.

 

  • Ante el ofrecimiento de beneficios, las entidades crediticias y bancarias los invitarán a acercarse a la sucursal.

 

  • Antes de realizar cualquier operación financiera, consulte a su banco.

 

  • No divulgar a personas desconocidas claves, contraseñas, nombres de usuarios. Ante la duda, consultar con un familiar o allegado.

 

  • Si detecta en su cuenta bancaria una transacción irregular, dé aviso de inmediato al banco.

 

  • Si debe llevar a cabo una transacción comercial, cerciórese de la empresa con la cual pretende negociar.

 

  • Si alguien se apersona en su domicilio en nombre de una entidad o empresa, solicite credencial y datos personales y NO PERMITA el ingreso al domicilio hasta estar completamente seguro que pertenezca a la empresa referida. Corrobore con la entidad prestataria.

 

  • Ante el llamado de un presunto secuestrador corte la comunicación y llame al 911. Evite suministrar dinero u objetos y realizar transacciones adelantadas.

 

  • Comuníquese al 911 o a la Comisaría de Jurisdicción ante cualquier situación que considere irregular.

MENORES DE EDAD DETENIDAS POR ROBO.

Cuatro mujeres menores de edad que intentaron robar a otra en la vía pública resultaron detenidas.

La víctima fue abordada por las jóvenes mientras se hallaba en zona de calles Aguado y Beltramino. Al tomar conocimiento de lo sucedido, personal policial se hace rápidamente presente en el lugar. Tras entrevistarse con la perjudicada proceden a identificar y detener a las cuatro jóvenes, todas de 16 años, quienes son trasladadas a sede policial del Destacamento Nº 9 por razones de jurisdicción. A su vez, se efectuó el secuestro de un cuchillo de gran porte y otros elementos relacionados al hecho.

Finalmente, y una vez terminadas las actuaciones legales, las menores fueron restituidas a sus progenitores.

Accionar realizado por efectivos de Comando Radioeléctrico de la UR Vº.

 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO I.

Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calles Sgto. Cabral y J. Estrada. En el lugar colisionaron una motocicleta marca Guerrero Trip guiada por una mujer de 22 años y un automóvil marca Volkswagen Gol conducido por un hombre de 45 años. Como resultado del suceso resultó con lesiones leves la conductora del birrodado.

Actuaciones a cargo de efectivos de la Comisaría Nº 1.

 

Sobre calle Víctor Manuel al 500 se produjo un siniestro vial entre una motocicleta y un automóvil. Circulando en el motovehículo de marca Motomel Bitz se encontraba un joven de 26 años que resultó herido levemente. Por su parte, el automóvil marca Renault Clio era guiado por una mujer de 47 años que no sufrió lesiones.

Efectivos de la Comisaría Nº 1 se hicieron presentes en el lugar.

SUJETO DETENIDO.

Efectivos policiales de COMISARIA 3 SUNCHALES con colaboración del G.A.T y en relación a un hecho de amenaza calificada por el uso de arma de fuego, realizaron allanamiento en un domicilio de calle Esperanza de dicha ciudad y procedieron a la detención de un sujeto de 17 años quien fue trasladado a Alcaidía local.

 

SECUESTRO DE ELEMENTOS.

Personal de COMISARIA 6 FRONTERA en conjunto con sus pares de INVESTIGACIONES SAN FRANCISCO, contando con el correspondiente mandato legal, realizaron allanamiento en dos fincas de calle 09 procediendo al secuestro de dos celulares y una computadora. Se trasladaron los elementos a sede policial para ser entregados a personal de Brigada de Investigaciones San Francisco a los fines pertinentes.

 

ACCIDENTES DE TRANSITO II.

Un accidente de tránsito ocurrió en calle General Paz de la localidad de San Vicente. Fueron partes una motocicleta marca YAMAHA modelo XTZ guiada por un menor de 17 años, la parte restante, una camioneta marca VOLKSWAGEN modelo AMAROK al mando de un hombre de 42 años. A raíz del suceso el menor resulto con lesiones de carácter leves en su humanidad. Actuó COMISARIA 5.

 

De otro accidente vial tomo conocimiento personal de SECCIONAL 2. Ocurrió en intersección de Ruta Nacional 34 y Balcarce. Fueron partes una motocicleta marca HONDA modelo TORNADO guiada por un hombre de 30 años, y un camión marca MERCEDES BENZ con semirremolque al mando de un hombre de 28 años domiciliado en la localidad de Nogoya, Entre Ríos. A raíz del incidente el ocupante del rodado de menor porte resulto con lesiones en su humanidad.

MENORES INVOLUCRADOS EN ROBO A UNA VIVIENDA FUERON DETENIDOS.

Detuvieron a dos jóvenes menores de edad que ingresaron a una vivienda con fines ilícitos.

Personal policial se hizo presente en una morada de calle América al 600. Allí, se pudo constatar que dos jóvenes de 16 años habían ingresado a la vivienda sustrayendo de la misma diversos elementos. Tras su examinación se logra encontrar entre sus pertenencias los objetos sustraídos así como también un cuchillo de gran porte y una navaja.

Se procede a su detención y traslado a sede policial junto al secuestro de los elementos hallados. Posteriormente y finalizados los trámites legales correspondientes los menores fueron restituidos a sus progenitores. Por otro lado, lo malhabido fue devuelto a su legítimo propietario.

Actuó personal de la Comisaria Nº 1.

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO III.

Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calles Buffa y Muniagurria. Del mismo formaron parte una motocicleta marca Honda Wave guiada por un joven de 23 años y un automóvil marca Chevrolet Aveo conducido por una mujer de 35 años. A raíz del suceso resultó con heridas leves el conductor de la motocicleta.

Actuó en el lugar personal de la Subcomisaria Nº 1.

 

FB