Locales. Buscan morigerar la preventiva de un sujeto acusado de abuso sexual a su nieta.

 La audiencia se realizó ayer bajo la presidencia del juez de Cámara, Hugo Degiovanni. El defensor del imputado pretende que debido a sus enfermedades y una importante incapacidad, la prisión se transforme en domiciliaria. Está acusado de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la situación de convivencia y por ser la víctima menor de edad.

Ayer a partir de las 9 y bajo la presidencia del juez de Cámara Hugo Alberto Degiovanni, en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva. En la ocasión actuó como fiscal la Dra. Mirna Segré y como defensor Germán Verna.

En la ocasión se sentó en el banquillo de los acusados Eduardo Osvaldo A., un individuo de 50 años, quien está acusado de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la situación de convivencia y por ser la víctima menor de edad, en perjuicio de una de sus nietas en dos oportunidades, una cuando la niña tenía nueve años y otra cuando contaba diez años, en este último caso con la participación además de dos personas.

Por esos hechos el 23 de marzo pasado el juez Alejandro Mognaschi le había decretado la preventiva, medida que confirmó el mismo magistrado el 18 de mayo. Por ello el abogado defensor del imputado presentó el recurso de apelación que fue tratado ayer.

 

Morigerar la medida

En el momento de dar a conocer los puntos por los que la defensa se sintió agraviada, el Dr. Verna señaló que su pupilo sufre diversas enfermedades como hipertensión, Síndrome cerebral y diabetes, todo avalado por un certificado médico extendido por un profesional de nuestra ciudad. Agregó Verna que el reclamo no está dirigido a lograr que se levante la medida de restricción personal sino que la misma sea morigerada con la prisión domiciliaria. El defensor agregó además, como evidencia una resolución en la que se permite que el imputado acceda a una jubilación por invalidez que afecta su cuerpo en casi un sesenta y ocho por ciento.

 

La fiscal

A su turno la Dra. Segré solicitó que se mantengan la prisión preventiva del encartado teniendo en cuenta que el mismo tiene la atención necesaria en la Alcaidía de nuestra ciudad donde le suministran toda la medicación que necesita y que aporta su familia. Pero también Segré expresó que Eduardo Osvaldo A., ingresó a la sala de audiencia movilizándose por sus propios medios; respondió preguntas del juez interviniente y si bien reconoció que el sujeto sufrió un ACV, dijo que tuvo una muy buena rcuperación.

 

El acusado

Finalmente y ante la consulta del magistrado sobre si quería hacer uso de la palabra, el imputado aceptó manifestándose absolutamente inocente de todo lo que se lo acusa, agregando que todos sus hijos lo apoyan y no creen que él haya cometido un delito semejante.

Ahora el juez Degiovanni deberá resolver la situación dentro de los plazos legales. (Fuente: Diario Castellanos. edición: nuestra).

Deja un comentario

FB