PARTE DE PRENSA OMAR MARTINEZ: Caminos de Villa San JoséAporte de la Provincia para mejorar los caminos de Villa San José.

El diputado Omar Martínez, junto con el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, entregaron este martes un aporte del Gobierno de Santa Fe por 300 mil pesos para la comuna de Villa San José con el fin de mejorar el estado de los caminos del distrito afectados por las lluvias.  

Recibió la ayuda el presidente comunal, Mendrado Zenklusen quien estuvo acompañado en la ocasión por Abel Zenklusen

“El aporte será destinado a la adquisición de material para el mejoramiento de la red vial afectada por las últimas tormentas” describió el jefe comunal.

A su turno, Martínez destacó “esto es el fruto de un Estado Presente, que dialoga y escucha las necesidades de los gobiernos locales. Es el resultado de un Estado que está cerca, en cada una de las localidades de nuestra Provincia”.

Por su parte, Pinotti indicó que “Nuestro gobierno que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz tiene un enorme compromiso con las obras de infraestructura que significan principalmente mejorar la calidad de vida de los santafesinos: estamos llevando adelante la mayor inversión de la historia en caminos y rutas”.

Humberto Primo adquirió una retroexcavadora

Fue por medio del Programa Equipar Santa Fe que impulsa el Gobierno de Santa Fe.

La Comuna de Humberto Primo recibió este miércoles una nueva retroexcavadora adquirida a través del Programa Equipar Santa Fe que impulsa el Gobierno provincial.

Del evento participaron el diputado Omar Martínez, el presidente y la vicepresidenta de la comuna local, Julio Córdoba y Edita Beccaría; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial de la cartera, María Paula Salari, vecinos y miembros de la comisión comunal humbertina

En la oportunidad, el diputado Omar Martínez – quien forma parte, junto a otros dos diputados, tres senadores y seis miembros del Poder Ejecutivo de la comisión de seguimiento del programa- resaltó “Equipar es una respuesta contundente a una necesidad histórica de los gobiernos locales: mejorar sus maquinarias y herramientas. Equipar ofrece una posibilidad de dar respuestas a la demanda del vecino, brindando la posibilidad de muy buen financiamiento y con la compra centralizada de los equipos. Esto permite un mejor precio si cada comuna lo tendría que adquirir por separado”.

El Programa consiste en la compra centralizada y a escala del equipamiento por parte del Estado Provincial. Las comunas tienen un plazo de devolución hasta en 72 meses con una tasa muy baja

La Retroexcavadora

La maquina adquirida es una retroexcavadora John Deere 310L por un monto de $1.480.000.

En la oportunidad, Edita Beccaría expresó “estamos muy contentos por esta decisión del gobernador que nos permite a los municipios y comunas poder adquirir estas herramientas que son fundamentales para poder responder a las necesidades de nuestros vecinos”. Sobre las funciones del equipo, Julio Córdoba describió  “Esta retroexcavadora se sumará a todo el equipamiento que hemos venido adquiriendo en estos últimos años: el 60% de nuestra maquinaria es 0 km y esto se traduce en mejora de los servicios para la comunidad. La usaremos para trabajos en el ejido urbano y zona rural; para cambio de alcantarilla, drenaje hídrico tanto urbano, suburbano como rural. Tendrá un muy buen uso”

 

Segunda Etapa de Equipar

A su turno, Torres explicó “estamos recorriendo toda la provincia, entregando 71 máquinas como la que estamos viendo hoy aquí. Distribuimos además tractores, y pronto camiones y camionetas. Los legisladores, con un muy buen criterio, aprobaron 1000 millones de pesos para este Plan Equipar. Esta primera licitación fue de alrededor 400 millones pesos. Días atrás el gobernador anunció una segunda etapa donde se incorporarán nuevas herramientas”. Para finalizar, el funcionario provincial remarcó “administraciones ordenadas como la de Humberto Primo seguramente podrán participar de esta segunda etapa para adquirir nuevos equipos, acoplados, minibuses, motoniveladoras de arrastre, tanques para riego, equipos de recolección de residuos, compactadores”

FB