Locales. Fiscalía ya cuenta con la pericial de llamadas telefónicas en el homicidio de Lorena Antivero.

Al cumplirse un mes del homicidio de la mujer ocurrido en barrio Villa Dominga, en la sede de la Fiscalía Regional se habrían recepcionado resultados de los análisis a los celulares incautados en la casa de la expareja de la mujer. Esos documentos estarían siendo analizados por el grupo de investigadores que trabaja a las órdenes del fiscal Martín Castellanos. Anoche un grupo de personas pertenecientes a organizaciones sociales y amigas de la víctima se reunieron en la Plaza 25 de Mayo.

Al cumplirse aproximadamente un mes del asesinato de Lorena Antivero, la mujer de 37 años que fue hallada muerta en la vivienda que ocupaba en calle Pueyrredón al 1400 de nuestro medio y de acuerdo a información extraoficial señala que, a la Fiscalía Regional habrían llegado los resultados de las pericias efectuadas en la ciudad de Rosario, a los teléfonos celulares que la Policía de Investigaciones logró secuestrar desde la casa de la ex pareja de la víctima -entre ellos estaba el del hombre indicado- y sobre esos documentos estarían trabajando los investigadores que están al mando del fiscal Martín Castellano. La noticia da cuenta que en principio llegó una tanda de resultados y para las próximas horas se tomaría contacto con el resto de la documentación.

Mientras tanto desde el momento del hallazgo del cuerpo -el miércoles 14 de junio en horas de la noche- la PDI bajo estrictas directivas emitidas por el representante del Ministerio Público de la Acusación, llevaron a cabo múltiples allanamientos y entrevistas a vecinos, familiares y amigas de la víctima; además de lograr la incautación de numerosos elementos que pueden resultar de interes para la causa, tales los casos de los celulares mencionados precedentemente, y algunas herramientas de mano -un martillo y una maza- que podría ser alguno de los elementos utilizados para darle muerte a la mujer.

Autopsia

Recordamos que la autopsia realizada en Santa Fe al día siguiente de la aparición del cuerpo, habría arrojado que la mujer murió a raíz de un violento golpe que recibió en la cabeza. Luego se supo de manera fehaciente que el golpe mortal habría sido por la utilización de un elemento rombo, estimándose así la utilización de una maza o martillo. También se conoció que la muerte de Antivero se habría producido 48 o 72 horas antes antes de haber sido encontrado el cuerpo.

El hecho

Recordamos que en horas de la noche del miércoles 12 de junio, familiares de Lorena Vanina Antivero, de 37 años, se presentaron en la Comisaría Nº 13 de nuestra ciudad para denunciar que no se tenían noticias de la misma desde hacía varias horas y que nadie respondía los llamados en la vivienda de calle Pueyrredón 1429 del barrio Villa Dominga, aún cuando desde el exterior a traves de una ventana, podía observarse que la moto con la que se movilizaba habitualmente la mujer, se encontraba dentro de la casa. Finalmente y tras ingresar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Antivero tirado boca abajo en la cocina en medio de un importante charco de sangre.

Movilización

Anoche un grupo de personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales se juntaron en la Plaza 25 de Mayo para continuar realizando intervenciones en reclamo de justicia. Estefanía, una de las presentes señaló que continuarán con los pedidos a la Fiscalía y a la Justicia hasta lograr el esclarecimiento del brutal asesinato de la mujer. (Fuente: Diario Castellanos. edición, título y foto encabezamiento: nuestros).

FB