Nacionales. Mapa nacional: conocé la cantidad de bancas que renueva cada provincia

Este domingo, los argentinos van a definir los candidatos que se disputarán un lugar en las generales de octubre. En total, se renovarán 151 legisladores en el Congreso, 24 senadores y 127 diputados. ¿Cuántas le corresponden a Santa Fe?

Este domingo, los argentinos elegiremos “precandidatos”. Finalmente, las tan esperadas Paso (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias llegaron) llegaron para convertirse en la antesala de las generales previstas para el 22 de octubre. Ese día, ya elegiremos “candidatos” para renovar en total 151 bancas del Congreso Nacional

Se trata de 24 senadores y 127 diputados nacionales. En estos últimos, la cantidad varía según cada provincia y está relacionado a la cantidad de habitantes que posee cada una de ellas. Es por ello, que por ejemplo Santa Fe renovará 9 diputados, al igual que Córdoba; lo que las ubica en el tercer lugar en cuanto a cantidad. La lista es encabezada por provincia de Buenos Aires que deberá elegir 35 diputados, seguido por Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 13 renovaciones. Al final, se encuentran provincias como Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro que solamente deberán definir el futuro de dos bancas.

El escenario para los senadores es diferentes, ya que solamente sucederá en ocho provincias: Santa Cruz, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Formosa, Misiones y Buenos Aires. En todos caso, la renovación será completa; es decir, cada provincia deberá elegir quienes van a ocupar las tres bancas del senado. (Fuente: Diario Uno Santa Fe. Edición y foto encabezamiento: nuestras).

FB