Vera (Santa Fe). Ratificaron la condena para “Bibi” Sánchez, la exempleada judicial que hacía fiestas “vale todo”

La Cámara de Apelaciones de Vera resolvió que la mujer y otros ocho hombres sean sentenciados a penas de 6 y 7 años de prisión por promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

Un tribunal pluripersonal de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Veraconfirmó la sentencia para una exempleada judicial y otros ocho hombres que en 2012 organizaban fiestas clandestinas con menores de entre 12 y 17 años.
 
El fallo judicial, que lleva la firma de los jueces camaristas Carlos Damián Renna, Sebastián Creus y Martha Feijoó, rectificó las penas que habían sido impuestas el 21 de febrero de este año por otro tribunal de segunda instancia compuesto por Jorge Andrés, Bruno Netri y Oscar Burtnik.
 
Los imputados habían sido absueltos en un controvertido fallo dictado, el 16 de febrero del 2016, por el juez de Sentencia de Vera, Nicolás Muse Chemes, quien benefició a los acusados al presentar el beneficio de la duda.
 
Tras esa sentencia, el fiscal del caso, José García Calvo, y la abogada querellante, Silvia Hagemann Kandare, apelaron la medida y fueron hasta la Cámara. El tribunal de alzada presidido por el juez Andrés echó atrás la absolución y dictó condena de 6 y 7 años para los imputados.
 
Seguidamente, las defensas de los imputados presentaron un recurso de apelación el 17 de mayo de este año y plantearon su disconformidad con el fallo que condenó a sus defendidos. Tres meses después, el pasado 9 de agosto, se ratificó la sentencia.
 
Sacudió a las filas judiciales
 
El caso salió a la luz en abril del 2012 tras la detención de Nilda Emilia Catalina “Bibi” Sánchez, de 51 años, separada y quien se desempeñaba como empleada judicial en los Tribunales de Vera. La misma fue acusada de corrupción de menores por haber llevado a su vivienda de Rosario al 2000 de esa ciudad, a un grupo de menores de entre 12 y 17 años para que mantengan relaciones sexuales con hombres mayores de edad.
 
Varios de esos partícipes de esas fiestas “vale todo” que organizaba “la Bibi”, fueron condenados también en la causa: Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Ernesto Petroli, por los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años de edad. Todos a la pena de seis años de prisión.
 
Por último, “Bibi” Sánchez recibió la pena de siete años de prisión efectiva por los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años de edad. (Fuente: Diario Uno Santa Fe. Edición: nuestra).

Deja un comentario

FB