El planteo fue realizado por el magistrado Horacio Alarcón, de la ciudad misionera de Oberá, contra el abogado Roberto Bondar, quien tiene a su cargo la defensa de un hombre que fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años, en una causa en la que también fueron aprehendidos los padres de la menor.

De acuerdo con las mismas fuentes, el incidente generó comentarios en el foro de la zona central de Misiones, ya que el mismo letrado se hizo conocido a fines del mes pasado cuando recusó a un tribunal por “falta de perspectiva de género”.

En esa ocasión, Bondar defendía a una mujer acusada, junto a su ex pareja, por el homicidio de su hija con discapacidad, en un juicio que movilizó a integrantes de organizaciones contra la violencia de género.

La conducta del abogado fue cuestionada recientemente por el juez Alarcón, luego de que el legrado presentara un escrito a favor de su defendido, calificando a la menor presuntamente abusada como basura e inmundicia humana”.

A raíz de los términos utilizados por el profesional, el juez dispuso un apercibimiento y remitió los antecedentes al Colegio de Abogados provincial, a fin de que se analice la aplicación de posibles sanciones por “inconducta en el ejercicio de la profesión”.

El magistrado sostuvo entre sus observaciones que los términos utilizados por el abogado Bondar configuran un desempeño profesional moralmente reprochable y de susceptible de sanción”. (Fuente: Crónica. Edición y título: nuestros).