Locales. Alerta meteorológica en diez departamentos entre ellos Castellanos. Posibilidad de violentas ráfagas de viento y granizo.

Diez departamentos de la provincia en alerta meteorológica a corto plazo

Es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Hoy por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varios alertas en torno a la provincia de Santa Fe por lluvias y tormentas fuertes.

El SMN anticipó: “Sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
Los fenómenos más intensos donde las tormentas pueden adquirir características severas se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente con el avance de un frente frío los fenómenos más intensos se desplazarán hacia el noreste argentino.
En tanto, hace minutos, el organismo emitió un nuevo comunicado, esta vez se trata de un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que incluye a los siguientes departamentos de la provincia: Castellanos – Garay – Iriondo – La Capital – Las Colonias – San Cristóbal – San Jerónimo – San Justo – San Lorenzo – San Martín. (Fuente: Diario Uno Santa Fe. Edición y título Nuestros).

Deja un comentario

FB