PARTE DE PRENSA: Enrico impulsa un Programa de Orientación Vocacional y Profesional.

La concejal Natalia Enrico presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se implemente en Rafaela un programa de Orientación Vocacional y Profesional.

“Los jóvenes de nuestra ciudad, al momento de optar sobre su futuro, deben elegir su carrera profesional en base a sus propias habilidades y aptitudes personales. Existe un vacío en materia de información educativa para colaborar con los estudiantes que terminan la secundaria al momento de optar”. A esto, agregó “es importante que desde el mismo municipio, se generen acciones que orienten y acompañen a los alumnos que se preguntan sobre la formación superior en la elaboración de su proyecto de vida”.

“La mitad abandona en primer año”

En ocasión de celebrarse el evento Expocarreras 2017 “funcionarios municipales expresaron

que, en base a estudios del ICEDeL, la mitad de los jóvenes abandona la carrera en primer año” recordó Enrico “es por ello que, más allá de exponer la situación, debemos ponernos a trabajar en concreto para revertir esta situación. Este programa es un paso clave”

En otro orden, La concejal resaltó la importancia de coordinar las acciones con el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) “para que las universidades con carreras afines puedan prestar el servicio” y ejemplificó ”se puede implementar con los profesionales con que cuentan las casas de estudio locales donde se dictan por ejemplo carreras como psicología, con una erogación mínima y garantizando un espacio de prácticas .

El artículo 18 incisos 3 y 4 de la Ordenanza 4.487, detalla que, entre las competencias de la Secretaria de Educación municipal, se encuentra la ejecución acciones que estimulen la creación de espacios de capacitación y formación de jóvenes y adultos.

Deja un comentario

FB