Enrico pide mayor control para la instalación de volquetes en la vía pública.

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Natalia Enrico presentó la semana pasada un proyecto a través del cual le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal “proceda a informar las medidas que se llevan adelante para controlar a las empresas de servicios de volquetes en nuestra ciudad y corroborar de esta manera que las normas de seguridad correspondientes sean debidamente cumplimentadas.

Continuando con las acciones que viene desarrollando la concejal en lo que respecta a la problemática del tránsito en la ciudad, la edil destacó “en nuestro recorrido permanente por la ciudad, vemos con preocupación que en varias arterias se encuentran volquetes en frentes de obras civiles. En su mayoría, no tienen la pintura reflectiva adecuada en su frente y contra frente, no cuentan con señalización adicional y, en muchos casos, llegada la noche, constatamos que se encuentran en zonas sin alumbrado público. Todo esto constituye un potencial escenario para que ocurra un siniestro vial, convirtiéndose en una verdadera fuente de peligro para automovilistas, motociclistas, y ciclistas”.

Otra preocupación tiene que ver con la necesidad de reforzar la iluminación como medida que genere mayores condiciones de seguridad en el tránsito, “si bien hay una responsabilidad primaria de la empresa que presta el servicio, encontramos casos en la jurisprudencia argentina de responsabilidad concurrente entre empresa y municipio por accidentes nocturnos que han ocurrido en otras ciudades del país” resaltó la edil.

Deja un comentario

FB