Rafaela. Droga: tres “mulas” detenidas en el acceso a Rafaela

 HASTA ANOCHE ERAN 3 KG DE COCAINA

 Tres personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en el mediodía de ayer en Rafaela, en momentos en que se dirigían desde Salvador Mazza hasta Retiro (Buenos Aires), con más de 3 kg de cocaína ingeridas en cápsulas en sus estómagos, en la modalidad de transporte conocida como “mulas”. Se trató de una mujer y dos hombres, todos mayores de edad.
Las detenciones fueron ejecutadas por personal del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, en un control montado en el acceso norte a nuestra ciudad. Los ciudadanos bolivianos que habían ingerido la droga en su país de origen, fueron descubiertos ya que durante el largo viaje fueron expulsando por vía fecal algunas de estas cápsulas, las cuales fueron descubiertas por personal de Gendarmería a bordo de un micro de la empresa Balut.
“Hasta ahora encontramos casi 3 kilos de cocaína pero puede haber más, ya que siguen expulsándolas. En la radiografía se observa que hay más en su estómago. Veremos mañana”, afirmó una fuente de la fuerza a este Diario.
El resultado del procedimiento ejecutado en la ruta nacional 34 fue informado a la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina con sede en Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el juez federal de Rafaela Dr. Miguel Abásolo, y el fiscal federal de Rafaela Claudio Kishimoto, por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. (Fuente: Diario La Opinión. Edición, título y foto encabezamiento: nuestras).

Deja un comentario

FB