Sunchales. Nació de nuevo: un conductor fue arrastrado cien metros con su vehículo al ser embestido por un tren

Tren del NCA embistió un auto

El conductor del VW Gol solo sufrió lesiones leves. El vehículo fue arrastrado cien metros.

Una formación del NCA (Nuevo Central Argentino) con 2 máquinas y 100 vagones que se dirigía de sur a norte, al hacer paso por calle Richieri, embistió a un VW Gol Trend color negro conducido por David Bertotti (31) domiciliado en Sunchales arrastrándolo unos 100 metros hacia el sur.

De milagro, el conductor del auto resultó ileso. Dijo no haber observado el avance del tren. El tren era conducido por dos maquinistas de Ceres y se dirigía de Rosario a Tucumán.
El auto cruzaba por calle Ricchieri y fue embestido de lleno por una formación ferroviaria. El suceso ocurrió minutos antes de la hora 8 y ocasionó importantes daños materiales únicamente sin tener que lamentar ningún tipo de consecuencia humana.

No obstante, la extensión del convoy -que tendría un centenar de vagones- ocasionó la interrupción en la circulación por los tres pasos a nivel que tiene la vecina ciudad (de calles Balbín, Dentesano y Ricchieri), quedando únicamente los de la ruta 280S y el de Lomas del Sur, aunque este último, se mencionó que estaba prácticamente intransitable por el barro acumulado por las lluvias del fin de semana.

Desde el norte en tanto se advirtió la presencia de una segunda formación, la cual avanzaba en sentido contrario pero debió ser detenida hasta que se despeje la vía y se pueda realizar la maniobra correspondiente para el paso de ambos. (Fuente: Diario Castellanos. Edición y título: nuestros).

Deja un comentario

FB