Internacional. Brasil. Roció con alcohol a niños en una guardería y les prendió fuego: mató a 4

El autor del ataque es el guardia de seguridad del establecimiento ubicado en Janaúba, el norte del estado brasileño de Minas Gerais.

El hombre de 50 años también murió.

Al menos cuatro niños murieron hoy cuando un guardia de seguridad de una guardería infantil en la ciudad brasileña de Janaúba, en el norte del estado de Minas Gerais, prendió fuego a varios niños que se encontraban en el lugar.

La Policía Militar del estado de Minas dijo a dpa que las víctimas mortales son cuatro niños y no cinco, como había sido informado previamente por varios medios.

Según la Policía, tres adultos y otros siete niños están en estado grave, mientras que otros dos menores sufrieron heridas leves. En tanto, el agresor,  Damião Soares dos Santos de 50 años, falleció por las quemaduras. En total 50 personas fueron trasladadas al hospital y 25 permanecían internadas.

De acuerdo con el portal de noticias ‘G1‘ de la cadena ‘O GLobo‘, el guardia roció con alcohol a los niños antes de atacarlos con fuego. La Policía investiga cuál fue el motivo que llevó al guardia a realizar el ataque.

 El Gobierno del estado puso a disposición, según la Policía, un helicóptero para que los heridos sean trasladados a centros hospitalarios de ciudades vecinas. El portal G1 indicó que el presunto autor del crimen trabajaba como vigilante nocturno en el lugar hace ocho años. (Fuente: El Litoral. Edición,título y foto encabezamiento: nuestros).

Deja un comentario

FB