Coronda. “De no creer”: pidieron “dos kilos de asado” de rescate por un secuestro

Sin precedentes.

Ariel “Guille” Cantero, comandó un secuestro extorsivo desde la cárcel pero se equivocó de persona. “Es otro, nos confundimos feo. Nada que ver este amigo”, le comunicó al lider de Los Monos el secuestrador. “Uh bueno, igual llevátelo, esperamos a ver qué dice”, le contestó Guille desde la cárcel. Preso. Actualmente el Líder de Los Monos está alojado en el Penal de Coronda desde donde comandó un secuestro fallido. La Capital

De acuerdo a lo que trascendió, los hombres envíados por “Guille”, se confundieron de objetivo y terminaron secuestrando al hijo de un carnicero por el cual habrían sugerido un rescate de “2 kilos de asado”.

La maniobra se conoció gracias a las escuchas del teléfono de Cantero, que se encuentra intervenido por pedido de la Justicia Federal, y a raíz de las mismas surge del pedido presentado por el fiscal federal 3 de Rosario, Federico Reynares Solari, y su colega Santiago Marquevich, de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), ante el juez federal rosarino Carlos Vera Barros.

El hecho que les imputan es el secuestro de un joven cuyas iniciales son FR, su identidad se mantiene reservada, que fue cometido alrededor de las 19.30 del 9 de septiembre pasado cuando fue capturado por dos delincuentes que lo subieron a un auto mientras tomaba algo en Boulevard Seguí y Espinillo de Rosario y lo trasladaron a un galpón.

“De la lectura de las transcripciones telefónicas, se desprendía inequívocamente que Cantero orquestó, desde su lugar de detención y amén de otras actividades ilícitas, el secuestro extorsivo de FR”, afirman los fiscales en su dictamen. (Fuente: Diario Uno Santa Fe. Edici´pon, título, comentario y foto encabezamiento ilustrativa: nuestras).

FB