Acusaciones cruzadas entre Mársico y Bonfafede.

imagen

Los concejales tienen distintas visiones sobre la situación en el Loteo .

El presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, dio su opinión sobre el proyecto de Minuta de Comunicación del concejal Lisandro Mársico, a través de la cual se solicita al DEM que gestione ante la EPE la instalación de medidores en el loteo Aragno. Desde el Concejo “pedimos y votamos la expropiación de ese terreno, y ahora estamos haciendo una minuta para que se le provea luz a través de la EPE”, dijo el edil con respecto al pedido de Mársico. “No estoy negando lo que significa que la gente tenga luz, pero seguimos promoviendo el asentamiento irregular de las personas. ¿Y las personas que van por derecha, que compran sus lotes, que hacen los trámites correspondientes?”.
Para Bonafede, “que nosotros estemos promoviendo cuestiones que no están dentro del marco legal, me parece que es una cuestión netamente política. Vuelvo a repetir: vivir en un lugar sin tener luz es inhumano, pero tenemos que buscar otras alternativas, y no promover este tipo de situaciones. Ese es el debate que nos tenemos que dar”, explicó. “Nosotros no podemos pedirle al Ejecutivo que haga algo que no está en el marco legal, no podemos pedirle servicios a un loteo que no está autorizado”.

La respuesta de Mársico.

“Bonafede desconoce la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y las leyes. No sabe del principio de igualdad del art. 6 de la CN, ¿por qué algunas personas tienen luz y otras no?”, cuestionó el edil.

“Hay vecinos que no tienen medidor y por ende no poseen energía eléctrica, y hay quienes tienen su propio medidor sin brindar conexiones a otros vecinos. Pero otra situación diferente es que del único medidor de un vecino salgan conexiones para una veintena de familias”, comentó. “Hay un cable que se está por cortar, y es el que provee del servicio a una casa de la cual salen 20 conexiones, dirigidas a familias con niños. ¿Qué sucedería si esa persona que aglutina 20 conexiones decide cortarlas? Todas las familias quedarían sin luz”. Por ello, “se está desconociendo la normativa internacional y nacional, más específicamente la ley 26.601 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la Convención de los Derechos del Niño, incluida en la Carta Magna Nacional”.
“Se debe tener en cuenta que en el Loteo Aragno, habitan familias con niños y además, adultos mayores, que en época estival y con las altas temperaturas que se registran necesitan por lo menos de un ventilador para contrarrestar el gran calor”, señaló.
“Entiendo que cubrir este servicio público esencial no significa dar por reconocido ningún tipo de derechos, sino atender una necesidad que de acuerdo a ciertas circunstancias resulta vital. Insisto: no es convalidar ninguna situación irregular, es simplemente cuidar la vida de las personas”, continuó.
Y volvió a apuntar contra el presidente del Concejo: “Bonafede solo responde a un poder municipal oficialista, que únicamente apareció por el loteo Aragno en época de elecciones para buscar votos. Yo no soy candidato a nada, esto no es oportunismo, solo cumplo con vecinos que me vinieron a  reclamar vivir en condiciones dignas. ¿Tengo que esperar que pasen las elecciones para presentar un proyecto?”.

FUENTE: D. CASTELLANOS

Deja un comentario

FB