PARTES DE PRENSA: Senador Provincial Alcides Calvo.

PRENSA: 01

Estudiantes de la Escuela Nº 2010 “IDESA” sesionaron como senadores provinciales.

El programa que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos permite a los jóvenes experimentar el trabajo de un legislador, la preparación de proyectos y participar de una sesión simulada en la Legislatura.

Alumnos de 5º año de la EETPI N° 2010 “IDESA” de Ataliva viajaron a la capital provincial para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, quien lleva adelante este programa en el departamento Castellanos.

Durante las últimas semanas, los jóvenes trabajaron junto a sus docentes y el equipo de trabajo del senador Calvo preparando proyectos referidos a temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador provincial, para luego participar de una sesión especial donde los alumnos sentados en las bancas participaron como senadores provinciales.

Para dar comienzo a la sesión, los jóvenes desearon manifestar su reconocimiento a Idelso Trossero, oriundo de Ataliva, uno de los fundadores de IDESA, además de desempeñarse como presidente de la cooperativa tambera “Carlos María Ribero Haedo” y de instalar la primera farmacia en la localidad.

A continuación, presentaron dos proyectos de comunicación: uno solicitándole al Ejecutivo Provincial la repavimentación y señalización del tramo comprendido entre Ataliva, Humberto I y San Cristóbal de la Ruta Provincial Nº 13; y otro solicitando la creación de una residencia estudiantil para alumnos y docentes de la escuela “IDESA” que residan en otras localidades y pertenezcan a esta casa de estudio. Ambos proyectos fueron votados y aprobados.

Finalmente, los jóvenes senadores dieron ingreso a un proyecto de ley para crear un “Programa para inspecciones en explotaciones ganaderas en la provincia de Santa Fe para mejor rendimiento y calidad productiva”, el cual contemplaría inspecciones trimestrales a los establecimientos de explotación ganadera a fin de inspeccionar y garantizar el confort, alojamiento, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado responsable, manejo y eutanasia humanitaria, cuando corresponde, de los animales. Luego de exponer los fundamentos y argumentos del mismo, el proyecto de los jóvenes resultó aprobado.

Los alumnos que participaron de la sesión son: Joaquín Aguirre, Facundo Baldo, Rosario Bertei, Diamela Boschetto, Ornella Bossio, Milagros Boxler, María Sol Canavese, Catalina Capovilla, Lautaro Cattena, Lucas Corrado, Nahuel Dagatti, Agustina Dubois, Alejandro Faudone, Julia Faudone, Martina Ferreyra, Francisco Grosso, Valentín Laurenti, Milagros López, Emeli Manuel, Hugo Michlig, Camila Miretti, Augusto Ordano, Agostina Pelosi, Osvaldo Peretti, Juan Cruz Rodríguez, Santiago Torcivia, Camila Valverdi, Malena Vázquez, Rocío Villalba y Maximiliano Woloschin, acompañados por los docentes Stella Dalmasso, Gerardo Ingaramo y Milena Viotti.

El programa “Jóvenes en el Senado” para alumnos de 5º año del secundario, complementa otras actividades que lleva adelante Calvo, y que tiene previsto que 500 alumnos puedan llevar a cabo este programa educativo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

————————————————————————————————

PRENSA: 02

“ROSSI ALUMINIO” CELEBRÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA E INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA.

“Uno siente una gran responsabilidad de acompañar a estos emprendedores, que invierten en tecnología, suman valor agregado a la producción y generan mano de obra local. El ejemplo de esta empresa nos demuestra que las empresas familiares todavía son posibles en nuestro país, son pymes competitivas tanto en el mercado interno como externo” Alcides Calvo.

El senador Alcides Calvo participó en San Vicente del festejo por los 25 años de vida de Rossi Aluminio, invitado por Adrián Rossi, presidente de la misma. La ocasión sirvió también para inaugurar la nueva planta extrusora de aluminio, desarrollada por la empresa italiana Turla SRL.

Además del senador provincial, el evento contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el presidente comunal local Gonzalo Aira, presidentes comunales de la región, empleados de la empresa y medios de comunicación.

El gobernador Miguel Lifschitz explicó que si bien Santa Fe es una provincia “esencialmente agropecuaria, también tiene un potencial industrial enorme que en muchos casos está asociado a la actividad agropecuaria, y esta localidad es un buen ejemplo de ello”.

El senador Calvo declaró que “es un orgullo para toda la provincia tener una empresa como es Rossi Aluminio, que hoy tiene un gran horizonte de crecimiento gracias a la combinación del emprendedurismo de nuestros empresarios y la tecnología italiana”.

La empresa Rossi Aluminios se dedica a la extrusión de perfiles de ese material para diferentes industrias y cuenta con un predio de 6.300 metros cuadrados. Está equipada con una planta extrusora de tecnología avanzada, horno de temple, planta de reciclado de scrap y una planta de pintura de perfiles con altos estándares y capacidad de procesamiento única en su tipo en el país, con más de 30 empleados y una importante facturación, con posibilidades de ganar nuevos mercados locales y regionales de Sudamérica.

FB