PRENSA: La Provincia concretó aportes para el Paseo del Centro.

La concejal Natalia Enrico informó que, días pasados, el Ministerio de la Producción de Santa Fe concretó la entrega de cerca 90 mil pesos al Paseo del Centro Rafaela. El aporte se enmarca en la política de acciones tendientes al fortalecimiento y apoyo a los Centros Comerciales a Cielo Abierto que lleva adelante el gobierno provincial.

“En setiembre –contó la concejal- nos reunimos en nuestra ciudad con el ministro Luis Contigiani, con miembros de la comisión del Paseo del Centro Rafaela y del CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región). En la oportunidad nos detallaron las necesidades y proyectos de la entidad como así también temas vinculados al mejoramiento de las áreas comerciales de Bulevar Santa Fe” detalló la edil. A esto, agregó “Esta articulación entre nuestras instituciones y el Gobierno Provincial, es producto en primer lugar de un Estado comprometido y presente en todo el territorio. En segundo lugar tiene que ver con las gestiones que realizamos permanentemente desde nuestra banca para poder concretar y dar respuestas a  las necesidades y demandas de vecinos y entidades productivas, culturales, sociales, deportivas y educativas de nuestra ciudad. Cuando hablamos de un Concejo equilibrado, hablamos ciertamente de estas cuestiones concretas”.

 

Pymes: Corazón Productivo

La obra de acceso al PAER –con una inversión final de más de 20 millones- licitada días atrás y largamente solicitada por los industriales locales, el apoyo al Congreso de Comercio Exterior, las diferentes líneas de crédito y trabajo que se presentaron en Rafaela -en el marco del Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe-, la rápida ayuda que concretó la Provincia días después de ocurrido el fenómeno climático en la zona industrial que destruyó varias instalaciones; son sólo algunos ejemplos de la presencia del Gobierno Provincial que busca el fortalecimiento al sector productivo e industrial de nuestra ciudad. “Todo esto tiene que ver justamente con una visión donde las Pymes, donde las economías regionales juegan un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad. Existe una firme decisión política de profundizar los ejes que tienen que ver con la inversión productiva. La obra de Desvío de Tránsito pesado, de unos 85 millones de pesos, también tiene que ver con esta visión de mejorar la conectividad para poder transportar los productos. Las Pymes son el corazón de nuestra provincia productiva y sobre todo de nuestra Rafaela.”

Visita de Contigiani

Por último, Enrico fue consultada a la posibilidad de una nueva visita a la ciudad del ministro de la Producción y candidato a diputado nacional, Luis Contigiani:  “si bien no tiene un día preciso, me comentó que la semana próxima estará en nuestra Rafaela”

FB