Avioneta se estrelló en Tacural.

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural. 

foto avion tacural

Hugo Ceré, titular de relaciones institucionales de la EPE, habló ayer con Aire de Santa Fe y confirmó lo sucedido: “El impacto se produjo en la línea aérea de alta tensión que vincula Sunchales con Tacural. Esto causó el fallecimiento del piloto y la salida del servicio de todo el corredor del noroeste de la provincia, desde Sunchales hasta Tostado, afectando a localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio”, detalló.
El siniestro aéreo ocurrió cuando la avioneta rozó cables de media tensión, en la zona noreste de Tacural, y al precipitarse a tierra se incendió.
Producto del hecho, el piloto de la avioneta, identificado como Hilario Valinotti de 82 años, de extensa trayectoria y oriundo de la ciudad de Sunchales perdió la vida en el acto.
Cabe destacar que para Valinotti la aeronavegación era una pasión y acostumbraba movilizarse mucho en avioneta para acudir a distintos puntos de la zona. Era una leyenda en la aeronavegación argentina, al punto que tripuló el avión que trajo al papa Juan Pablo II (ver nota relacionada).
El pequeño avión de 6 plazas que tripulaba, solía aterrizar en la pista de una empresa de fumigación de la zona.
Del hecho tomó conocimiento inmediato personal policial de esta Unidad Regional V Departamento Castellanos, haciéndose presente en el lugar de los hechos el subjefe a cargo de la Unidad Regional, Marcelo Bustamante.
También llegaron al lugar del siniestro, el jefe de Zona Subdirector Daniel Gretter, Comisaría 3 Sunchales, Subcomisaría 3 Tacural, el comandante Adrián Finós de Gendarmería Nacional. Bomberos Voluntarios, y el servicio de Emergencias Médicas SIES 107.

RED ELECTRICA
AVERIADA.
Producto del accidente en el cual se vieron averiadas líneas de media tensión, esto trajo inconvenientes al servicio eléctrico en buena parte de la región norte de la Provincia.
Según informó el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, producto del luctuoso incidente aéreo se vio afectado el servicio en cuatro agencias dependientes de la Sucursal Rafaela.
El rápido accionar de los procedimientos de contingencia, permitió la restitución parcial del servicio mediante generación, en localidades como Ceres, Tostado, Villa Minetti, Arrufó, San Guillermo y Gregoria Pérez de Denis. Mediante interconección con EPEC, se restituyó servicio a Suardi, en tanto que la reposición total del servicio, se estimaba sería a partir de la medianoche de la víspera.
La situación estaba controlada por generación en Tostado, Villa Minetti, Logroño, El Nochero, y Gato Colorado desde la provincia del Chaco.

FB