Luciano Di Césare, ex titular del PAMI
Luciano Di Césare, ex titular del PAMI.

El ex titular del PAMI Luciano Di Césare comenzará a ser juzgado a fin de año por la presunta malversación de miles de millones de pesos de la obra social que invirtió en letras del tesoro nacional y no en los servicios para los jubilados.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó para el 20 de diciembre el inicio del juicio contra Di Césare por el delito de defraudación contra la administración pública, que tiene una pena de dos a seis años de prisión, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Di Césare está acusado porque como titular del PAMI invirtió, a fines de 2008, miles de millones de pesos de la obra social en letras del Tesoro Nacional que consideró excedentes del organismo. El PAMI llegó a tener cerca de tres mil millones de pesos en letras del tesoro, lo que representaba cerca del 20 por ciento de su presupuesto anual.

El entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, envió a todos los entes descentralizados una nota en la que los invitaba a invertir sus fondos excedentes en letras del tesoro. El único que dijo que sí fue Di Césare. La Dirección de Vialidad Nacional también puso fondos en letras pero solo por tres meses porque tenía vencimientos que afrontar. Después de ese plazo no volvió a invertir.

FUENTE: INFOBAE