Prensa: Obras Menores, Localidades del departamento Castellanos recibirán más de $2MILLONES.

Los aportes beneficiarán a María Juana, Vila y Virginia y serán entregados mañana.

00-logo sata fe

El gobierno provincial, hará entrega este jueves de Fondos de Obras Menores a localidades del departamento Castellanos. Serán beneficiadas las comunas de María Juana, Vila y Virginia con un monto total de $2.300.698, 75. La entrega será a las 8.30 hs en la comuna de María Juana, ubicada en B. Mitre 580. Estarán presentes el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna y el coordinador de la Región 2,  Nodo Rafaela, Pablo Pinotti. Recibirán el aporte los presidentes comunales, de María Juana, Amadeo Bazzoni, de la localidad de Vila, Claudio Gramaglia y de la comuna de Virginia, Pedro Fraire.

 Obras y equipamiento.

La localidad de María Juana realizará con el aporte de $494.000 una obra de reconstrucción de carpeta de concreto asfaltico. Cabe destacar que María Juana ya había recibido un aporte de 741.000 para comenzar dicha obra. La comuna de Virginia, con un  fondo de $ 454.346, 25  ejecutará la terminación del Salón de Usos Múltiples Comunal. Y la localidad de Vila logrará la adquisición de dos camiones y cuna aja volcadora al recibir un aporte de  $1.352.352, 50.

FONDO DE OBRAS MENORES.

Se estableció para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

FB