Atlético tropezó en Tandil y dio un paso hacia atrás.

El sábado a la noche, el equipo de Lucas Bovaglio perdió 1 a 0 con Santamarina y por primera vez en la temporada no sumó lejos de Rafaela. El ingresado Francisco González Metilli convirtió a los 14′ del complemento el único gol del juego. Ahora la Crema enfrentará el viernes a las 21,00 a Rosario Central por el partido de vuelta de la Copa Santa Fe, mientras que por la B Nacional el reinicio será ante Nueva Chicago en el Monumental.

imagen

Después del triunfo ante Estudiantes de San Luis en el Estadio Monumental, Atlético tenía una gran oportunidad de continuar por la senda de las victorias al visitar a Santamarina de Tandil, quien no había ganado en lo que iba de la temporada y sumaba solamente un punto, ante Mitre de Santiago del Estero en condición de local. Sin embargo, un error en una pelota parada y la ineficacia al momento de definir, dejaron al equipo de Lucas Bovaglio con las manos vacías y la bronca por no poder ratificar cierta regularidad en el comienzo de la temporada.
En los primeros 45 minutos hubo una situación clara para cada uno. El primero en avisar fue el local con un tiro libre de González en la puerta del area, pero el remate se estrelló en el travesaño del arco defendido por Ramiro Macagno, que nada tenía que hacer. Por el lado de Atlético quien tuvo el gol frente al arco de Joaquín Papaleo fue Gonzalo Klusener, quien no llegó a un centro enviado por Maximiliano Casa luego de un desborde por el sector derecho de la ofensiva. Previamente, un par de insinuaciones y no mucho más en un primer tiempo que empieza a ser repetitivo en la Crema.
En el inicio del complemento Atlético salió con más ímpetu a buscar la victoria, por lo que en un par de minutos llevó zozobra a la defensa del equipo de Héctor Arzubialde. Primero lo tuvo Dematei con un córner casi olímpico que Politano terminó salvando sobre la línea, mientras que luego Casa volvió a desnivelar pero una vez más, nadie entró para empujarla.
Dejó pasar su chance la Crema, y en la primera que tuvo Santamarina en la segunda etapa se lo hizo pagar. A los 14′, Martín Michel envió un centro que encontró al ingresado Francisco González Metilli solo ante la quietud de la defensa visitante para con el hombro terminar metiendo el balón dentro del arco de Macagno.
A partir de allí la Crema fue, pero sin muchas ideas y menos eficacia, ante un Santamarina que se paró bien y aguantó para quedarse con el triunfo. Para Atlético será barajar y dar de nuevo, buscando regularidad y sabiendo que debe mejorar para ser protagonista.

Ahora, Copa Santa Fe.

El próximo fin de semana no habrá actividad debido a las Elecciones Generales a nivel nacional, pero la actividad para Atlético continuará, ya que jugará el partido revancha de la Final de la Copa Santa Fe ante Rosario Central.

Luego de perder en Rafaela el pasado miércoles 4 de octubre por 1 a 0, ahora se jugará el partido de ida el viernes a las 21,00 en el Gigante de Arroyito. Teniendo en cuenta que la Crema recién volverá a jugar por la Primera “B” Nacional el viernes 27 ante Nueva Chicago en el Monumental, seguramente Bovaglio presentará una alineación con mayoría de titulares.

FUENTE: D. CASTELLANOS

FB