Llegó el corazón para el joven de San Justo

Alan Pytti Gorosito, de 23 años, fue intervenido ayer por la tarde en el hospital Italiano tras estar internado 45 días en terapia intermedia.

El joven sanjustino estaba primero en la lista de espera de transplantes tras permanecer 45 días internado en terapia intermedia fue intervenido el sábado por la tarde. Los problemas coronarios de Alan fueron consecuencia de los tratamientos que afrontó siendo pequeño tras padecer cáncer. A los 23 años, su corazón tenía una capacidad para funcionar de un hombre de 80 años.
En los últimos tiempos esta condición generaba importantes descompensaciones en el cuerpo del joven. Ante esto era necesario realizar el transplante lo más rápido posible. Claudio Gorosito, padre de Alan,  confirmó que el estado de salud de su hijo es muy bueno. “El médico dijo que está todo bien, el organismo está respondiendo”.
El padre de Alana relató el momento en que se enteraron de la posibilidad de la operación. “A nosotros nos avisaron pero no quisimos ilusionarnos, el sábado nos llamaron a las 2 de la mañana porque querían hablar con nosotros”, contó Claudio.
Dado las experiencias anteriores la familia no quería fomentar falsas expectativas, por lo que decidieron esperar hasta último momento. “Decidimos esperar hasta que llego el corazón, lo poco que sabemos es que el órgano vino de Mendoza”, agregó el padre.
Alan ingreso a la cirugía alrededor de las 13 para salir a las 19.30. Ahora solo resta esperar las 48 horas del post operatorio para evaluar la evolución del joven.
FB