Locales. Se acusó a una pareja de facilitamiento a la prostitución calificada. la Pena mínima podría ser de diez años.

Se desarrolló una audencia imputativa presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato.

En la ocasión el fiscal Martín Castellano acusó a OAS, de 64 años de edad y a su pareja, EGT de 48 años, de los presuntos delitos de “facilitamiento calificado de la prostitución agravada por la situación de vulnerabilidad de las víctimas, en concurso real con “explotación económica de la prostitución ajena agravada por la vulnerabilidad de las víctimas”.

Imputación

Tras las presentaciones de rigor, el fiscal de Criminalidad económica compleja del MPA señaló que la pareja integrada por OAS y EGT explotaba económicamente mediante el ejercicio de la prostitución a mujeres mayores de edad, en una vivienda de calle Edison sin numeración visible que estaba conectada internamente con otra de calle Lavalle 1407 donde residían los imputados, quienes durante toda la jornada controlaban las actividades ilegales de las víctimas que ofrecían servicios sexuales sacando provecho económico personal de dicha actividad. Agregó Castellano que esto se produjo al menos desde setiembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017, en que se produjeron los allanamientos llevados a cabo por personal de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de Inteligencia Criminal de la PDI, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales.

Secuestros

El fiscal Castellano detalló a continuación los elementos recogidos hasta ese momento en el legajo de investigación y los secuestros producidos durante los dos allanamientos efectuados. Así señaló que los actuantes incautaron nueve teléfonos celulares; una computadora; cuatro tablets; una Netbook; preservativos; cantidad de gel íntimo; dos televisores; un equipo de música; juguetes sexuales; algo más de doce mil pesos en efectivo; recibo de alquileres; un automóvil Fiat Duna y una motocicleta, entre otros elementos.

No declararon

Tras leerse la imputación la jueza les hizo conocer a los encartados su derecho a solicitar declarar o abstenerse de hacerlo sin que ello signifique presunción alguna en su contra, a lo que se negaron por consejo de la Defensora oficial, Dra. Mónica Cassina en representación del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
Luego les fue levantada la incomunicación que pesaba sobre la pareja y se determinó que la audiencia de medidas cautelares se desarrollará hoy desde las 10 horas. (Fuente: Castellanos. Edición, comentario, título y foto encabezamiento:nuestras).

FB