PARTES DE PRENSA: Senador Provincial Alcides Calvo.

PRENSA: 01

Estudiantes de Ramona sesionaron como senadores provinciales junto a Alcides Calvo.

El programa que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos permite a los jóvenes experimentar el trabajo de un legislador, la preparación de proyectos y participar de una sesión simulada en la Legislatura.

Alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3023 “San José de Calasanz” de Ramona viajaron a la capital provincial para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, quien lleva adelante este programa en el departamento Castellanos.

Durante los últimos meses, los jóvenes trabajaron junto a sus docentes y el equipo de trabajo del senador Calvo preparando proyectos referidos a temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador provincial, para luego participar de una sesión especial donde los alumnos sentados en las bancas participaron como senadores provinciales.

Dando comienzo a la sesión, los jóvenes manifestaron su reconocimiento al Grupo de Colecta Solidario “Amistad Deportiva”, por su labor desinteresada a quienes más lo necesitan. El grupo surgió en 2016 desde la subcomisión de Futbol Mayores del Centro Cultural y Deportivo Ramona, que sentía la necesidad de no solo potenciar al deporte sino de motivar a la comunidad a ayudar a las personas con realidades diferentes a las que se viven en el pueblo.

A continuación, presentaron un proyecto para declarar de interés de la Cámara la actividad festiva “Campana de Cristal”, organizado por la escuela secundaria de Ramona, el cual cada año celebra a la promoción que cumple 25 años de su egreso y reconoce al personal docente y no docente que cumple los 25 años de actividad.

También se dio tratamiento a un proyecto de comunicación solicitándole al Gobierno Provincial que realice las obras de canalización en la zona urbana y rural de Ramona, haciéndose eco de un reclamo muy necesario de la Comuna y vecinos.

Finalmente, los jóvenes senadores dieron ingreso a un proyecto de ley para que la escuela secundaria de Ramona, que actualmente es de gestión privada, pase a ser una escuela pública, dado que actualmente solo el 30% de los alumnos paga las cuotas de la escuela, lo que hace muy difícil afrontar los gastos de funcionamiento de la institución. Luego de un debate en que se expusieron argumentos y a favor en contra, el proyecto contó con los votos necesarios para ser aprobado.

Los alumnos que participaron de la sesión son: Antonela Acosta, Mauricio Álvarez, Agustín Andermatten, Gaspar Anthonioz, Julieta Ardiles, Rocío Berra, Mayra Bertoni, Luciano Bessone, Nair Carignano, Nazarena Cassini, Ailén Damico, Florencia Eberhardt, Natali Erard, Giovanna Fraire Pecile, Pamela Giorsetti, Fiorella Giraudo, Gabriel Gramaglia, Paula Mapelli, Matías Martin, Fiorela Novara, Fiorela Pairone, Micaela Picatto, Leyla Platini, Brenda Rosina, Maira Ruiz, Josefina Sabolo Bessone, Enzo Saldaña, Rocío Sismondi, Matías Taborda y Karin Zarate, acompañados por las docentes Brigida Carrillo y Verónica Ortíz.

————————————————————————————————

PRENSA: 02

125° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 376 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” DE LA LOCALIDAD DE AURELIA.

 

La Escuela Nº376 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Aurelia celebró el pasado viernes el acto en conmemoración de su 125º aniversario. En esta oportunidad la directora, Sra. Alicia Serafino, recibió a las autoridades, entre ellas el senador Provincial Alcides Calvo.

Participaron también el presidente comunal de Aurelia Roberto Morel, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, presidentes comunales de la región, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y cooperadores.

Calvo hizo entrega a la directora de la escuela dos bancos para ser utilizados en el patio de la institución y un diploma, donde la Cámara de Senadores de la Provincia declara de su Interés este tan importante aniversario.

“Estos 125 años que hoy festeja la escuela son un reconocimiento de mucho esfuerzo y muchas ganas de trabajar de varias generaciones que han pasado por la escuela y que han marcado una historia”, manifestó el senador.

“Es el momento de asumir compromisos hacia el futuro para tratar de sostener las escuelas rurales” dijo Calvo, quien agregó “por más que existan muy pocos alumnos que vayan a una escuela rural, e incluso 1 solo chico, estas escuelas rurales tienen que existir, de manera de poder darle no solo la fase educativa sino también la fase de carácter social y educativo”.

————————————————————————————————-

PRENSA: 03

INCORPORACIÓN DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA DEFENSA PÚBLICA AL SERVICIO PÚBLICO PROVINCIAL DE DEFENSA PENAL

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un proyecto presentado en forma conjunta por los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri de los departamentos Castellanos y San Lorenzo, respectivamente y acompañados por el Senador del Departamento Belgrano Danilo Capitani, a través del cual se incorpora dentro del Servicio Púbico Provincial de Defensa Penal al Instituto de Capacitación de la Defensa Pública.

A tal fin, se procede a modificar la Ley 13.014 que crea el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, órgano que tiene por finalidad la de brindar servicios de defensa penal técnica a toda persona sometida a un proceso penal, a las personas condenadas hasta la extinción de la pena y a las personas sometidas a proceso, trato o condición en los que el Estado ponga en peligro su libertad o su indemnidad física.

Uno de los principios que enmarcan el ejercicio de las funciones por parte de las personas miembros del Servicio Público Provincial de Defensa Penal es el de la Capacitación Continua que garantice la formación permanente de los mismos, por lo que la iniciativa presentada adquiere vital importancia para el desenvolvimiento del Organismo.                

Cabe destacar que  legisladores Calvo y Traferri forman parte del Consejo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, órgano creado por la citada Ley 13.014


Equipo de Trabajo
Senador Provincial Alcides Calvo
Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
FB