Internacional. Crearon una cámara para suicidarse rápido y sin dolor

Se llama Sarco y los planos del dispostivo está en Internet, para que puedan ser impresos con un equipo 3D.

Philip Nitschke es un médico australiano mundialmente conocido como “el Elon Musk del suicidio asistido”. En las últimas horas, dio a conocer su último invento: una cámara que le permite a las personas suicidarse de forma “sencilla, eficaz y sin dolor”.

Fue diseñado para poder ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier lugar. Si el usuario pasa un cuestionario mental que está disponible en línea, puede imprimir y usar el aparato ya que sus planos serán gratuitos y de código abierto y estarán subidos en Internet”, afirmó.

Según lo trascendido, tras apretar un botón la cámara se llena de nitrógeno líquido y se reduce el nivel de oxígeno un 5%. Primero, el usuario queda inconsciente y luego fallece; pasados unos minutos, la cámara se despresuriza. También habrá un botón de pánico, en caso de que cambie de opinión a último momento.

El dispositivo, denominado Sarco, fue diseñado por la organización Exit International, que se dedica a buscar formas de ayudar a personas que quieren terminar con sus vidas. (Fuente: Diario Uno santa Fe. Edición: nuestra).

FB