PARTES DE PRENSA: Subsecretaría de Comunicación Pública Municipalidad de Rafaela.

PRENSA: 01

Reunión de las Incubadoras de empresas de Rafaela.

En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela, se llevó adelante un encuentro de “Incubadoras de empresas” de la ciudad. Del encuentro participaron miembros del programa Rafaela Emprende, representantes de la UTN, Instituto PRAXIS, INTI Rafaela, la Agencia para el Desarrollo, Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Católica de Santiago del Estero, INTA Rafaela.

En el encuentro se presentaron los resultados de tres tesis de alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial de UTN Rafaela, a partir de los cuales se plateó un intercambio de opiniones e ideas. Una de ellas expone los resultados de un trabajo de investigación sobre los impactos de las acciones del programa Rafaela Emprende, y la vinculación entre la universidad y los emprendedores.

Luego se presentó la segunda investigación que propició el debate sobre cómo se desarrollan los emprendedores de Rafaela luego de ser asistidos por programas de apoyo. Por último, se presentó la tercera investigación que genera aprendizajes sobre el rol de las incubadoras de empresas, haciendo foco en la Incubadora que funciona en la Casa del Emprendedor, en el Municipio de Sunchales.

Finalizada las presentaciones de las investigaciones, el debate se centró en compartir las expectativas de cada incubadora, la tipología de emprendedores a asistir, en buscar espacios de coordinación para complementar acciones y en la búsqueda de financiamiento para potenciar las acciones.

Tanto Acdicar, INTA y UTN Facultad Regional Rafaela han registrado como incubadoras ante el Ministerio de la Producción del Gobierno Nacional, y las tres pertenecen a la Red Nacional de Incubadoras que se gestó desde este Ministerio de Gobierno Nacional.

———————————————————————————————

PRENSA: 02

Modificaciones en el Gabinete Municipal.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rafaela informa las siguientes modificaciones en el equipo de gobierno que encabeza el intendente Luis Castellano:

Jefe de Gabinete: Marcos Corach.

Secretario de Gobierno y Ciudadanía: Eduardo López.

Secretario de Prevención en Seguridad: Delvis Bodoira.

Secretario de Desarrollo Urbano: Carlos Maina.

Secretaria de Educación: Mariana Andereggen.

Subsecretario de Deportes: Leonardo Crosetti.

Subsecretario de Comunicación Pública: Claudio Stepffer.

(En la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, que provisionalmente continúa a cargo de Marcos Corach, asumirá como titular Emiliana Hidalgo, a su regreso del curso de maestría en Cooperación Económica Internacional que está realizando en Beijing, China.)

Estas modificaciones responden a una concepción de trabajo y de gestión de gobierno dinámica, dispuesta a afrontar de manera adecuada las nuevas necesidades y desafíos que constantemente plantean Rafaela y su comunidad.

Este jueves a las 8 de la mañana, en la Intendencia, el primer mandatario ofrecerá a los medios de comunicación mayores precisiones sobre estas modificaciones en su equipo de gobierno.

————————————————————————————————-

PRENSA: 03

Funcionarios municipales se reunieron con la Secretaria de Estado de la Energía.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort, y la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, Paz Caruso, se reunieron con la secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese.

En el encuentro se hablaron de temas de eficiencia energética y energías renovables. “Esta reunión fue pedida por el intendente Luis Castellano a la Secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe. Particularmente hablamos de la posibilidad de recambiar luminarias del alumbrado público por luminarias LED y analizar si la Provincia puede implementar un programa para dicho recambio”, contó Ambort.

En la misma línea de eficiencia energética, “conversamos de los créditos que están destinados a auditorías energéticas para industrias con el fin de que la Secretaría nos describa el panorama”, completó Caruso.

También “hablamos del programa Prosumidores y “le contamos nuestra Ordenanza Solar, un tema que le resultó muy interesante a la funcionaria. En este sentido, pensamos en unificar las capacitaciones porque se busca tener mano de obra calificada en materia de energías renovables ya que, en muchas ocasiones, requieren de la instalación de nuevas tecnologías”.

Por último, “le expusimos el plan de eficiencia energética que está diseñado para el edifico público y así ver la forma en que se puede gestionar a nivel provincia. Posteriormente también lo elevaremos a la Nación para que ayuden a Rafaela en eficiencia energética”.

 

FB