PARTES DE PRENSA: Subsecretaría de Comunicación Pública Municipalidad de Rafaela.

Desde el viernes se abre la convocatoria para agentes de la GUR.

Desde mañana, viernes 12 de enero, estará abierta la inscripción para incorporar 25 agentes a la Guardia Urbana Rafaelina. La misma podrá realizarse hasta el lunes 15 de enero, solo vía on line a través de la página web www.rafaela.gob.ar/rrhh.

La documentación será solicitada posteriormente y deberá acreditarse certificada y en sobre cerrado, sin excepción. La calificación final del concurso, resultará de promediar el puntaje obtenido en la valorización de antecedentes, en la entrevista personal y en la prueba de oposición.

Cabe aclarar que la prueba de oposición posee tres instancias: teórica, práctica y psicológica, siendo estas últimas dos instancias eliminatorias para continuar con el proceso de selección. La instancia de evaluación física incluye dos tipos de test: una prueba de resistencia y otra de velocidad para determinar la aptitud de los aspirantes.

Requisitos

Ser argentino nativo o por opción (Excluyente).

Ser Mayor de 18 años (Excluyente).

Poseer residencia en la ciudad de Rafaela (Excluyente).

Poseer Título secundario (Excluyente).

Licencia de conducir habilitante A21 y B1 (Excluyente).

Se valorará poseer experiencia en trabajos similares al perfil, capacitaciones en primeros auxilios (RCP) y poseer disponibilidad horaria amplia, con disposición de realizar turnos rotativos los siete días de la semana inclusive sábados, domingos y feriados. (No Excluyente).


Requisitos excluyentes

No encontrarse comprendido en las causales que impiden el ingreso previstas en el Art. Nº11 de la Ley Provincial Nº 9.286. (No tener antecedentes penales)

Reunir las condiciones pisco-físicas que para la función se requiere, conforme criterio de evaluación que se determinan en la Resolución Nº 0001/2018 de la Secretaría de Prevención en Seguridad.


Funciones a desempeñar

Llevar adelante las instrucciones y procedimientos establecidos en la vía pública para impulsar mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana, a través de la prevención, educación y el control, atendiendo siempre al cumplimiento de las normativas vigentes.

Recorrer y vigilar los espacios públicos previniendo, evitando o disuadiendo posibles conflictos o transgresiones contra la integridad de los bienes y la seguridad de aquellos que ocupan dichos espacios.

Comunicar cualquier irregularidad, rotura o deficiencia de los bienes y elementos públicos, así como también obstáculos o daños en la vía pública, procurando el resguardo de la seguridad de los bienes, de la vía, de quienes los ocupan y su inmediata y eficiente solución.

Asistir a lugares de afluencia de público para ordenar, informar, prevenir disturbios y mantener las condiciones de convivencia entre los concurrentes y el vecindario.

Ante la ocurrencia de un conflicto, accidente ecológico, desastres naturales, climatológicos u otras situaciones de emergencia, actuar sobre la base de procedimientos establecidos para cada caso y establecer comunicaciones con las reparticiones o las áreas que considere necesarias.

Disuadir y accionar en forma preventiva ante cualquier comisión de un hecho ilícito o de acción individual o grupal que implique una transgresión a la normativa y dar inmediato aviso a autoridades pertinentes y requerir el auxilio de la fuerza pública.

Aplicar y hacer cumplir la normativa municipal, previniendo, controlando y actuando mediante el labrado de actas pertinentes, en caso que se detecten prácticas riesgosas en la vía pública o con características de peligrosidad.

Recibir los reclamos de los vecinos, actuar según corresponda y comunicarlos a la base de operaciones.

Promover conductas sociales que contribuyan a condiciones de seguridad y convivencia, el correcto uso y la integridad de los bienes públicos, la ocupación y transitabilidad de la vía pública.

Interactuar y colaborar con otros organismos públicos y privados en la atención de situaciones de conflicto, riesgo, emergencias, catástrofes naturales y cualquier otro tipo de accidente.

Intervenir en programas de capacitación y actualización de las normas inherentes a la función que desempeña.

Realizar cualquier otro tipo de tarea o función que la Dirección le asigne.

Recolección especial de residuos de patio en el segundo sector.

La Municipalidad de Rafaela, mediante la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, organiza en la ciudad el servicio de recolección de residuos de patio, que brinda a los vecinos la posibilidad de disponer los desechos provenientes de la limpieza de casas de familias, comercios, instituciones, industrias y lotes.

Se encuentra a disposicion en la pagina del municipio el cronograma de recolección de residuos de patio del año 2018. Para consultarlo deben ingresar a www.rafaela.gov.ar, seleccionando la opción Gobierno, Servicios y Espacios Públicos y debajo buscar el banner recolección de residuos de patio.

La semana próxima, el sector 2 

Deberán sacar los residuos los vecinos correspondientes al sector 2 de la ciudad que integran los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay, 17 de Octubre.

Los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped, deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. En tanto, las ramas tienen que estar atadas en manojos pequeños y manipulables.

Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo para ser recolectados en los primeros días de la semana.

Inscripciones para participar de Rafaela Emprende 2018.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio viene recepcionando las postulaciones de emprendedores que desean participar de una nueva edición del programa Rafaela Emprende, en este caso la décima que se espera poner en marcha en el mes de abril de 2018.

El programa tiene como objetivo principal asistir a aquellos emprendedores mayores de edad que hayan iniciado un emprendimiento, o bien que tengan una idea de negocio y necesiten acompañamiento para llevarla adelante y transformarla en un proyecto. Además, busca difundir y fomentar la cultura emprendedora y para ello acompaña en la generación de nuevas cátedras, diplomaturas o cursos específicos sobre los temas de desarrollo emprendedor.

Durante el 2017, Rafaela Emprende ha sido acompañado por el Ministerio de la Producción del Gobierno Nacional a través de su programa “Ciudades para Emprender” en diversas acciones. Una de ellas fue el estudio sobre las “Condiciones Sistémicas para el Desarrollo Emprendedor de la ciudad de Rafaela”, investigación llevada adelante junto al equipo de investigación del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad General Sarmiento.

A partir del análisis de este estudio (donde fueron entrevistados referentes del ecosistema emprendedor de la ciudad) se desprenden importantes desafíos vinculados a generar en la ciudad y la región nuevas alternativas de financiamiento, así como también difundir el emprendedorismo en edades más tempranas. En este último desafío, se espera poder coordinar una agenda de trabajo conjunto con colegios secundarios, con quienes desde el programa ya se han establecido los primeros acuerdos.

Los interesados en participar de esta nueva edición pueden solicitar el formulario de inscripción enviando un correo a cie@rafaela.gov.ar , o llamando al teléfono 427201 – interno 173, o bien asistiendo a la oficina de Centro de Información al Empresario (3º piso del edificio municipal).

Otro año de Inclusión Educativa.

En su octava edición consecutiva, el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa cumplió otro año de trabajo acompañando el paso de los estudiantes por la escuela secundaria y ratificó la apuesta del Estado local a brindar oportunidades para que todos los jóvenes de la ciudad puedan estudiar.

Durante el 2017, fueron 370 los estudiantes que pasaron por los centros del Programa y asistieron a las clases que se brindan para reforzar los contenidos vistos en las escuelas. Un apoyo que hace foco no sólo en el desempeño académico, sino también en favorecer la creación de vínculo y en incrementar el capital cultural.

Deja un comentario

FB