Facebook anunció que los usuarios tendrán cada vez menos noticias y sus acciones cayeron.

Apenas se conoció que reducirá los contenidos de medios y de marcas en el muro de sus usuarios, aunque ellos los hayan elegido, perdió casi el 4,5% de su valor.

Los 2.000 millones de usuarios de Facebook comenzarán a ver un muro muy diferente del que encontraban al abrir su cuenta: según se anunció, las publicaciones, los videos y las fotos van a priorizar los contenidos que comparten los amigos y los familiares de los usuarios, en detrimento de las noticias de los medios y la información de las marcas, aun de aquellas cuentas que una persona eligió.

Apenas se conoció el cambio, las acciones de la empresa cayeron 4,47%, informó Business Insider.

“Los cambios parecen diseñados para acallar la vorágine de críticas que Facebook recibió el año pasado”, explicó The Guardian, entre la cuales destacó la circulación de noticias falsas y la explotación de la psicología humana. Aunque inicialmente Mark Zuckerberg restó importancia al papel de la propaganda en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, su empresa debió reconocer que “una operación de influencia rusa” había pagado USD 100.000 por “promover contenidos políticamente divisivos”.

FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario

FB