Locales. Familiares de Nelly Zárate y de Lorena Antivero esperan justicia. Las cosas por su nombre: el reclamo va dirigido a los fiscales; únicos responsables de la investigación, pues los jueces sólo juzgan los hechos sobre los que éstos acusan

Los amigos, familiares y población, exige menos prensa y más acción a los fiscales. El Fiscal Regional les debe una explicación a la sociedad, YA!!!

Tan ávidos para “salir en la prensa” algunos de los Fiscales locales, tendrían que urgente dar una conferencia de prensa explicando la situación de ambos casos, en particular el de la docente, dado el tiempo transcurrido y la ausencia (aparente) total de elementos de cargo para hacer una imputación concreta

La ex Directora de la Escuela “Bernardino Rivadavia” fue asesinada violentamente en su casa el 9 de abril de 2016. A Lorena la mataron el 12 de junio del año pasado en su vivienda de calle Pueyrredón. En ambos casos las muertes singuen impunes.

Lamentablemente el tiempo sigue pasando sin que aparezcan noticias relacionadas al probable esclarecimiento de dos homicidios que en su momento sacudieron a la opinión pública de Rafaela y el país. La referencia tiene que ver con las muertes violentas de Nelly Zárate, ex Directora de la Escuela “Bernardino Rivadavia” (hecho ocurrido el 9 de abril de 2016); y de Lorena Antivero (el 12 de junio de 2017). La primera fue hallada en la habitación de su vivienda ubicada en Av. Ernesto Salva al 1700 del barrio Martín fierro y la segunda, en la casa que habitaba en calle Pueyrredón 1400.

Nelly Zárate

En el Anuario del año 2017 de CASTELLANOS señalába que “a ocho meses del hecho la justicia no había podido individualizar al homicida, un hombre cuyo ADN aparentemente estaba en poder de los investigadores pero que permanecía en el anonimato (algo que hoy aún sigue ocurriendo)”. Se mencionaba además qué: “La fría y lluviosa tarde del 9 de abril, el hallazgo del cuerpo sin vida de Nelly generó una verdadera conmoción en la ciudad.

Recién con el correr de los días se conocieron algunos detalles del crimen. Nelly fue asesinada a golpes, en su propia casa de avenida Ernesto Salva, en el barrio Martín Fierro. El fiscal Carlos Vottero, que dirige la investigación del crimen, en la que trabaja personal de la PDI rafaelina, dijo en su momento conocer la mecánica que tuvieron los acontecimientos aquel día, indicando que el agresor entró a la casa porque conocía a Nelly, que fue quien le abrió la puerta.

Al parecer por alguna circunstancia el asesino comenzó a golpear a la víctima. Lo hizo en una habitación de la casa, que fue donde consumó el crimen. Cuando ya Nelly estaba sin vida la llevó hasta su propio dormitorio, donde el cuerpo de la infortunada mujer fue descubierto luego por su madre. El cadáver estaba cubierto y en la cama se halló material genético que los investigadores conservaron como parte de la evidencia del crimen.

Como se sabe, el material genético hallado en la escena del crimen y en el lugar donde quedó finalmente el cadáver coinciden con el perfil de una persona del sexo masculino. El perfil genético del homicida está en poder de los investigadores, luego de ser determinado con precisión por el laboratorio forense de Salta, el más avanzado del país en esa especialidad.

Pero luego -aunque nadie lo reconozca oficialmente- desde la Fiscalía General se “recortaron” los recursos y ya las pericias dejaron de hacerse en la provincia de Salta y todo el material colectado fue trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. Y hasta aquí nada se supo de los resultados hallados.

Lorena Antivero

En horas de la noche del miércoles 12 de junio de 2017, familiares de Lorena Vanina Antivero, de 37 años, se presentaron en la Comisaría Nº 13 de nuestra ciudad para denunciar que no se tenían noticias de la misma desde hacía varias horas y que nadie respondía los llamados en la vivienda de calle Pueyrredón 1429 del barrio Villa Dominga, aún cuando desde el exterior a traves de una ventana, podía observarse que la moto con la que se movilizaba habitualmente la mujer, se encontraba dentro de la casa.

Finalmente y tras ingresar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Antivero tirado boca abajo en la cocina en medio de un importante charco de sangre.
Extraoficialmente la autopsia realizada en Santa Fe al día siguiente de la aparición del cuerpo, habría arrojado que la mujer murió a raíz de un violento golpe que recibió en la cabeza. Luego se supo de manera fehaciente que el golpe mortal habría sido por la utilización de un elemento rombo, estimándose así la utilización de una maza o martillo.

También se conoció que la muerte de Antivero se habría producido 48 o 72 horas antes antes de haber sido encontrado el cuerpo. Hasta aquí hay cuatro homicidios en Rafaela que no están esclarecidos. Los del cerrajero y el bicicletero de barrio 9 de Julio y éstos que nos ocupan. Los dos primeros pareciera que seguirán en ese estado. Rogamos para que el de las dos mujeres no queden impunes.(fuente: Diario Castellanos. Edición, título, subtitulo, comentario y foto encaminamiento: nuestras).

Deja un comentario