Locales. Seguridad: hace momentos, manifestación en Barrio Jardín. Cuando al gobierno local no le alcanza “tirar la pelota” a la Provincia. (Por Juan “Juglar” Medina para “Rafaela Informa)

La paciencia tiene límites

IMG-20180214-WA0057  IMG-20180214-WA0059

Vecinos de Barrio Jardín  de Rafaela se auto convocaron en el día de la fecha (siendo las 19.00 aproximadamente) en calle Peñaloza al 100. Tema: “Seguridad”.

De los comentarios y análisis de la realidad -extensiva de lo que sucede en toda Rafaela-, se pueden sacar estas conclusiones, a saber:

1.- La Municipalidad empleó con la creación de la GUR un aparato millonario en costos (con el aval de los concejales) que si se sacara la cuenta los gastado (no nos atrevemos a decir “invertido”) desde su creación a la fecha alarmaría hasta al ciudadano más desconfiado.

2.- Aumento de personal, cámaras de seguridad, vehículos, etc,  etc. sumándose por último la creación de un Comando Unificado. Nombre “comando” que por sí mismo nos retrotrae a la década del 70 (Ejemplo, “Comando moralizador Pío XII”,” Comando de Organización”, etc.)

3.- Lo poco feliz del nombre no sería grave si todo esto no se reflejara en un aumento de la inseguridad.

4.- Se escuchó “adonde van nuestros impuestos, porqué no aparecen los concejales, etc.”,   pero lo que llamó más la atención es que se advierte que la seguridad se destina sobre todo y en gran medida a “los poderosos”, quienes tienen más bienes o influencia en la sociedad, descuidándose las zonas más humildes o de “gente trabajadora”, allí concurre el aparato de “seguridad” no preventivamente, sino cuando el delito ya ocurrió.

5.- Ya no alcanza echar la culpa a la Provincia, el municipio debe justificar adonde va el millonario presupuesto de la GUR.

6.- La Justicia. Alguien trajo luz en la reunión al escucharse una voz que responsabilizaba a los jueces.  En realidad con razón se advirtió que no es así, dado que los jueces penales actúan sobre las consecuencias de los delitos.

7.La prevención  de los ilícitos corresponde a la policía y la investigación a los Fiscales. Un juez no puede ni debe investigar o prevenir un delito.

8.-Un juez que hiciera eso iría preso porque violaría lo que establecen las Leyes Penales en General pero en particular el Código Procesal Penal de la Provincia.

9.. Así las cosas, en vez de cazar “lava coches” deben ponerse las pilas tanto los funcionarios del ejecutivo como los concejales. Hagan de cuenta que se está por votar mañana y actúen en consecuencia.

10.- Menos reuniones y menos “bla, bla bla” y más acción. Asuma cada uno su responsabilidad, conforme el mandato y lo que el pueblo les paga con impuestos de los más caros del país.

11.-Al pueblo no se lo gana asistiendo a asados en los barrios (con la prensa oficialista y obsecuente atrás) y gozar de lo que se creen son adulaciones. No equivoquen el respeto y educación de los vecinos, con que hayan cedidos a los reclamos, hoy lo demostraron. Merecen la misma atención que la seguridad exigida por la Sociedad Rural, los comerciantes de Avenida Santa Fe o el Centro Comercial e Industrial.

Deja un comentario