Internacionales. Lula, más cerca de la cárcel que del la presidencia. ¿Marca el camino de Kristina? (Por Juan “Juglar” Medina para “Rafaela Informa”)


Lula está cerca de ir preso y se derrumba el sueño de la reelección. ¿Seguirá el mismo camino la justicia argentina con la ex presidenta?

1.- El Superior Tribunal de Justicia rechazó la solicitud de Lula para evitar prisión:

El Superior Tribunal de Justicia  brasileño  (en forma unánime) rechazó el habeas corpus, con esta decisión, el TSJ dejó abierto el camino para que Lula sea encarcelado cuando el Tribunal Regional 4 publique la condena, lo cual no tiene fecha precisa, pero puede ocurrir en las próximas semanas.

Si bien Cristina goza de fueros parlamentarios, su situación política no encontraría el respaldo de Lula. En efecto, en cuanto a la inmunidad, es sabido que el Congreso en un abrir y cerrar de ojos se los puede hacer perder. No olvidemos que los aliados que tiene yque hasta ahora no permitieron su desafuero, penden de un hilo muy fino, ya que  de empeorar su situación procesal y ante la opinión pública, no le temblarán la mano para votar en su contra a fin de no cargar con “el  muerto”.
En relación a lo expuesto, es de hacer notar que la ex presidenta argentina se encuentra desde el punto de vista político y en cuanto al apoyo popular en inferioridad de condición a Lula, quien hasta este momento comanda las encuestas electorales por encima de un 37% (de nuestra redacción).

Deja un comentario