Internacionales. Una colombiana a la F1

La escudería de Fórmula 1 Sauber anunció hoy que la colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, es su nueva piloto de pruebas.

El equipo suizo, actualmente en Barcelona por los ensayos de pretemporada, fichó a Calderón hace un año como piloto de desarrollo.  “Esta temporada completará sesiones de entrenamiento en el simulador y además estará con los ingenieros durante algunos Grandes Premios y en la sede del equipo, en Hinwil”, explicó Sauber en un comunicado.  Calderón, que empezó a pilotar cuando tenía nueve años, seguirá además compitiendo en la serie de carreras GP3.

La piloto ganó varios campeonatos nacionales en Colombia y Estados Unidos y ha competido en series como la Fórmula 3 Británica y en la misma serie de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). “He podido desarrollar mis habilidades como piloto de carreras y estoy convencida de que lo seguiré haciendo este año”, indicó Calderón en la página web de Sauber. “Voy a darlo todo para demostrar mis capacidades, tanto en la GP3 como en la Fórmula 1”.

Los pilotos de Sauber para la temporada de Fórmula 1 2018, que arranca el 25 de marzo en Australia, son el sueco Magnuss Ericsson y el monegasco Charles Leclerc. (Fuente: El Litoral. Edición: nuestra).

Deja un comentario