PRENSA: “MINUTO CERO”

El evento “MINUTO CERO” convocado por ADeCa demostró que el deporte amateur existe en la ciudad de Rafaela.

El pasado sábado 03 de marzo, de 18 a 20 hs se llevó a cabo el evento “Minuto Cero” en el espacio verde conocido como “La Ciclovía”. El evento, abierto a la comunidad, fue un adelanto de diferentes actividades que la Asociación de Deportistas Castellanos estará llevando a cabo a lo largo del año 2018.

Participaron del mismo diferentes profesores de educación física, entrenadores deportivos y alumnos de diferentes disciplinas, quienes propusieron al público presente diferentes actividades como Ciclismo, Running, Roller, Zumba, entre otros. Además, el evento fue patrocinado por Nutremax y Crowie.

Ceferino Mondino, coordinador de la Secretaría de Deporte de la Nación fue uno de los propulsores de esta iniciativa quien declaro ante la prensa “MINUTO CERO es un evento que pensamos para comenzar a tener visibilidad, fue una idea de varios profesores de distintas disciplinas de la ciudad que hace un tiempo nos venimos reuniendo y decidimos entre todos darle difusión, empezar a sinergiar esfuerzos”.

Está claro que todos los que practican algún deporte, de manera amateur, lo hacen porque les gusta o lo disfrutan. El deporte genera sensaciones únicas y nos recompensa con una mejor calidad de vida, en él, encontramos una vía de escape a los problemas, una fuente de felicidad de donde sacamos algo bueno. Algunos se conforman con ir haciendo, sin más, otros buscan superarse a uno mismo.

Sin lugar a dudas, el deporte amateur no debe estar más escondido; debe estar presente en la vida cotidiana de la sociedad, mostrarse, incentivarse y ser promocionado por las autoridades en general.

Deja un comentario