Ataliva. Anoche: robo en gomería de estación de servicios, autores detenidos

Al ser perseguidos arrojaron los bienes sustraídos a la vera del camino

Siendo las 23.00 horas, produzco informe personal de esta, dando cuentas que a raíz de un llamado telefónico anónimo de un masculino, dando cuentas le habían robado herramientas de la gomería de la estación de servicio que se encuentra en la entrada de esta localidad, y que los estaba siguiendo por la ruta Provincial Nº 13 hacia el cardinal Oeste rumbo a la ruta Nacional 34, a los masculinos autores del hecho que resultara víctima.

Los mismos se trasladaban en dos vehículos, ambos enganchados entre sí (una camioneta y un automóvil). Que ante tal comunicado, personal de esta se dirige al lugar indicado, y en momento que se hacía paso por Ruta 13 e inmediaciones de intersección con acceso a calle Sarmiento, se divisa un masculino a un costado de un vehículo, identificado como  OMAR ARGUELLO, quien manifestó ser responsable del llamado a esta dependencia, y que al momento de seguirlos, al parecer se dieron cuenta que los seguía, porque habían arrojado todas sus herramientas a un costado de la Ruta 13 (un compresor de aire, un reloj manómetro, gato pistón, gato tijera, prolongación).

Se continuó el recorrido en procura de dar con los masculinos y en inmediaciones del Km 243 de Ruta Nacional 34, se logra dar alcance a una camioneta que remolcaba un automóvil, por lo que se le solicita a ambos que se detengan a la vera oeste de la ruta, para seguidamente ser identificados como DANIEL ALBERTO  S. arg. de 53, s/c Geuna Nº 554 de Rafaela, DNI 16.605.854 quien circulaba en la camioneta Chevrolet Custon-Trac 10 dominio WLL-049, y el restante  CESAR OMAR E., arg. de 32 años, s/c San Martin s/Nº de Egusquiza, DNI 31.566.759, en un Volkswagen Polo, de color azul, dominio FHX-671, manifestando este último que habían ido a buscar citado automóvil en la entrada de Ataliva.

Manifestó también que lo había dejado hace un tiempo atrás por desperfectos mecánicos. Que previa autorización de ambos tripulantes, se realizó minuciosamente inspección en ambos vehículos, lo cual arrojo resultado NEGATIVO en cuanto a existencia de herramientas, no obstante siendo las 21.40 horas se procedió a la aprehensión de ambos masculinos por el delito HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, siendo todo trasladado a esta dependencia policial.

Que librada comunicación con el Fiscal en turno Dr. Carlos Vottero, dispuso que se proceda al secuestro del automóvil Volkswagen, y que una vez finalizado requisitos de rigor para con los masculinos, se proceda al cese de aprehensión.

Deja un comentario