Locales. Otro accidente: dos muertes en la 34 en menos de 24 hs.

El automóvil Volkswagen Gol que ocupaba la víctima, quedó casi sin techo. 

No habían transcurrido ni siquiera 24 horas, cuando un segundo accidente de tránsito en la ruta nacional Nº 34, en el tramo comprendido entre Rafaela y Susana, fue nuevamente escenario de un siniestro vial con desenlace fatal: dos fallecidos en dos accidentes a 3 km uno del otro y en menos de 24 horas.

¿Cuál sería la causa? Si bien no es posible para este cronista adjudicar una causa infalible a la razón de los accidentes, lo cual dependerá en mayor o menor medida de las pericias; lo que sí se puede decir es que en ese trayecto de la ruta hay “lomas” que no están señalizadas como deberían estarlo con doble raya amarilla, sino sólo con la línea punteada de color blanco que habilita el sobrepaso de vehículos y no advierte ni prohíbe esta maniobra.

Es así que un conductor de un vehículo, no viendo ninguna advertencia pintada en el pavimento y desconociendo la existencia de estas lomas, inicia la maniobra de sobrepaso y cuando la está realizando, es posible que desde atrás de la loma se aparezca de la nada un vehículo de frente.

Como decíamos no se puede asegurar ni adjudicar sin resultado de pericias si lo dicho tiene o no que ver con las causas de los accidentes siempre en el mismo lugar, pero lo dicho sobre las lomas y la ausencia de un pintado seguro vialmente hablando de la cinta asfáltica es un factor más que podría llegar a conspirar en una maniobra libre de riesgo.

SEGUNDO
FALLECIDO
Como decíamos, no habían pasado ni siquiera 24 horas entre los dos accidentes con víctimas fatales a tan solo 3 km uno del otro.
En la jornada de ayer, siendo las 8:15, dos vehículos que se conducían en idéntico sentido, de sur a norte por la ruta nacional 34 en el kilómetro 214, se embistieron a la altura del ACA Susana, siendo que -según fuentes policiales seguras- el automóvil embistió a la parte trasera del camión.

Producto del suceso vial perdió la vida Dante García de 48 años, domiciliado en calle Anduiza al 300 de esta ciudad.
Fueron partes de este hecho, un camión Iveco con semirremolque, conducido por Daniel Cóppola, de 47 años; y por la otra parte un automóvil Volkswagen Gol, conducido por Claudio Ferreyra, de 28 años, oriundo de Laguna Paiva, quien viajaba acompañado por otra persona de sexo masculino que falleciera posteriormente, identificada como Dante García de 48 años domiciliado en Rafaela. (Fuente: La Opinión)

Deja un comentario