Partes de Prensa: Comunicación Pública Municipalidad de Rafaela .

El Intendente y el Ministro de Desarrollo Social visitaron el Hogar de Menores Madres.

Luis Castellano junto al ministro de la provincia, Jorge Mario Álvarez, visitaron las instalaciones para conocer el avance de los trabajos de remodelación que se están llevando adelante.

Este martes por la tarde, el intendente Luis Castellano junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Mario Álvarez, visitaron las instalaciones del Hogar de Menores Madres de barrio Barranquitas, para conocer el avance de los trabajos de remodelación que se están llevando adelante en el lugar. De la recorrida participaron funcionarios de la ciudad y la provincia.

La intervención contempla la refuncionalización del ingreso institucional del Hogar, independiente y diferenciado del sector de unidades habitacionales para situaciones especiales, nuevas instalaciones sanitarias, pluviales, de agua, gas, informática, aire acondicionado y alarmas; puesta en valor de espacios libres; y remodelación de los sectores de comedor, multimedios y juegos.

Estos trabajos permiten mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que se alojan allí, y las condiciones de trabajo del personal.

Recordemos que oportunamente, el Intendente había expresado que este había sido uno de los primeros temas que le planteó al Ministro de Desarrollo Social a raíz de la vulnerabilidad de muchos chicos, chicas y adolescentes ante situaciones de ruptura de vínculos familiares y la necesidad de contar con instituciones en condiciones para trabajar de forma articulada con la familia.

————————————————————————————————————————————————————-
Luis Castellano junto Nico González tras la carrera de Neuquén.
Después de su destacada participación en el TC, el piloto rafaelino se prepara para consolidar su desempeño en el autódromo de San Luis. La Municipalidad lleva adelante junto a él la campaña “Tu vida vale”.

En la mañana de este martes, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho a Nicolás González, el reconocido piloto rafaelino que este año viene teniendo una destacada participación en en la temporada del Turismo de Carretera.
Durante el encuentro, Castellano felicitó González por la labor realizada en la última carrera, desarrollada en el autódromo “Ciudad de Centenario”, de la provincia de Neuquen, donde terminó en octavo lugar.

Por su parte, el joven piloto local contó cómo se prepara para la próxima competición, a desarrollarse el próximo domingo 1º de abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis.

Para González, se trata de un momento muy importante en su carrera, donde con el Torino de A&P Competición ha logrado ubicarse entre los primeros quince lugares de la principal categoría del automovilismo nacional.

En este sentido, el deportista agradeció el acompañamiento brindado desde la ciudad, tanto por las personas que colaboran con el equipo como por las empresas que hacen posible este presente. Y sostuvo que se trata de un momento del que necesita seguir sumando del aporte y del compromiso de todos.

Cabe recordar que la Municipalidad de Rafaela viene trabajando junto al piloto rafaelino en la campaña “Tu vida vale

​, no sólo para vos​ ”, donde González asumió un rol protagónico en el trabajo de concientización para evitar accidentes.

—————————————————————————————————————————————————————
El Museo Histórico Municipal ​ ​ habilita la primera muestra temporaria del año.
La muestra “Isotype. Método de Educación Visual” ofrecerá un recorrido por la historia de este sistema para la transmisión de la información, y exhibirá trabajos realizados por la Universidad Nacional del Litoral. El viernes 16, además de la habilitación, habrá una charla alusiva.

El Museo Histórico Municipal habilitará esta semana su primera muestra temporaria del año, cuando pondrá en exhibición una propuesta que hace foco en una técnica para acercarnos al conocimiento de una manera diferente.

La Muestra “Isotype. Método de Educación Visual” brindará un recorrido por la historia de este sistema para la transmisión de información y expondrá trabajos universitarios realizados siguiendo sus preceptos.

La habilitación tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo a partir de las 19, en la sede del Museo ubicada en la intersección de Bv. Santa Fe y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita. Posteriormente, a partir de las 19.30, se llevará a cabo la charla “El Isotype: educación visual y emancipación social”, a cargo de María Elena Prono y Matías Aimino, docentes de la FADU-UNL.

Cabe destacar que se trata de una actividad organizada en forma conjunta con la cátedra “Otto Neurath y el ISOTYPE: Educación visual y humanización del conocimiento”, que se dicta como asignatura optativa en la FADU-UNL desde el año 2012, a cargo de los mismos profesores disertantes.

Los objetivos de esta muestra temporaria es dar a conocer el método de educación visual ISOTYPE y su posibilidad de representación visual de datos estadísticos como así también realizar un aporte a la visualización de datos censales del período 1896 a 2010 de nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad.

Cabe destacar que el método de educación visual I

​sotype​ (International System of Typographic Picture Education), fue desarrollado por el sociólogo, economista, filósofo de la ciencia y educador austríaco Otto Neurath en el período denominado “Viena Roja”, entre 1918 y 1934. En ese tiempo, el gobierno socialdemócrata de Viena llevó adelante significativos avances en materia de educación, salud, trabajo y vivienda para una población mayoritariamente analfabeta y con una baja calidad de vida.
Los horarios de visita del Museo son de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Domingos, de 17 a 20. Lunes, sábados y feriados, cerrado.

Deja un comentario