Salud. A los 121 años, murió el hombre más anciano del mundo. Es chileno (VIDEO)

El hombre más longevo de Chile y, quizás, del mundo, murió este miércoles a los 121 años. La semana pasada había sufrido una caída y se quebró tres costillas, que derivaron en otras complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad.
El increíble caso de “Don Celino” se hizo conocido en el país trasandino luego de ser el protagonista de uno de los capítulo “Lugares que Hablan” de Canal 13 de Chile.

Villanueva, nació el 25 de julio de 1896 y residía en Mehuín, localidad de la comuna de San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos.

Hace más de 20 años vivía en la casa de Marta Ramírez, quien se hizo cargo del anciano luego de que su hogar terminara destruido en un incendio.

A pesar de su avanzada edad y de un reportaje del medio inglés The Guardian, “Don Celino” no fue reconocido por el Récord Guinness como el hombre de más de edad en el mundo, porque Villanueva nunca envió evidencia. El título aún recae actualmente en el japonés Mazaso Nonaka, de 112 años.

En 2014 Carabineros lo nombró honoríficamente en su cumpleaños número 118 como suboficial mayor honorario de Carabineros en el Retén Mehuín.

Tras su muerte, se espera que la comunidad de Mahuín y de la comuna de San José de Mariquina le de una multidudinaria despedida. (Fuente: Urgente 24).

Deja un comentario