PRENSA: Viotti y Sagardoy proponen que la cuota del alumbrado público ya no la paguen los vecinos.

“PRETENDEMOS RESCINDIR EL CONVENIO CON LA EPE”

Este miércoles por la mañana dieron entrada formal al proyecto de ordenanza que pretende dar de baja el convenio celebrado por Municipalidad de Rafaela y la Empresa Provincial de la Energía a finales de los años 80.

Reproduciendo la iniciativa llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe por el propio intendente José Corral, los concejales de Cambiemos pidieron derogar la Ordenanza Nº 2287, con el objetivo de ayudar a los vecinos a hacer frente al aumento de un servicio esencial como es el de la energía eléctrica.

“Queremos saber cuánto es exactamente lo recaudado por la Empresa Provincial de la Energía en concepto de alumbrado público, y si eso se corresponde con el consumo real. El sistema de cobro es obsoleto y no responde a parámetros de consumo que sean mensurables objetivamente”, expresaron los concejales.

Leonardo Viotti opinó: “La idea es que la Municipalidad exija a la EPE que muestre los consumos reales del servicio, y una vez establecido el monto sea el propio Municipio quien haga frente al mismo y ya no los vecinos. Para enfrentar este gasto propondremos al intendente una reducción de los cargos políticos en su gabinete, más austeridad y responsabilidad en la estructura de gastos interna. Sabemos que con voluntad y esfuerzo se puede lograr y se beneficiarán principalmente las familias que más necesitan, como se logró en la ciudad de Santa Fe”.

“Por ejemplo, en una boleta bimestral de $2473, el beneficio sería de $324,52, que es más de un 13%. Es una ayuda importante que podemos realizar desde nuestro lugar, mientras seguimos gestionando a nivel provincial y nacional una reducción de las tarifas y de los impuestos”, concluyó Sagardoy.

El proyecto será discutido la semana próxima por todos los concejales, donde el sector de Cambiemos buscará convencer a sus pares de que el Municipio debe hacer un esfuerzo para ayudar a los vecinos de nuestra ciudad.

Deja un comentario