Nacionales. Surrealista, de qué se ríen: se festeja la renovación del endeudamiento, pese a que estamos entre los países con más deuda per cápita del mundo

Se renovó el 100% de las Lebac, nos endeudamos en 30.000 millones con el FMI y siga el baile

El Banco Central (BCRA) renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos en la licitación mensual de hoy y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos, informó el organismo. La tasa de rendimiento para el plazo más corto fue de 40%, adelantó una fuente del BCRA.

Evidentemente la tasa de interés (astronómica) que paga el país para retener fondos, es atractivo de los tenedores de títulos de nuestra deuda. Deuda que a largo o corto plazo pagaremos todos, nosotros o nuestros hijos a un duro costo. La historia se repite, es suficiente recordar nada más que los últimos 30 años.

De esta manera, el ente monetario recibió un fuerte respaldo del mercado, imponiendo, a través de su intervención con una oferta de 5.000 millones de dólares en las últimas dos jornadas, un freno a la corrida cambiaria que venía sufriendo en las últimas tres semanas.

La renovación de hoy se consiguió manteniendo la tasa de rendimiento de Lebac en 40%, un nivel al que Central se vio obligado a elevar el interés de las letras que hace menos de dos semanas se encontraban en 26%.

Deja un comentario