Santa Fe. Sin precedentes: pasearon un cajón con un muerto en calles de B° Santa Rosa de Lima

Los autores de semejante ritual serían familiares y amigos de Federico Ydem, asesinado a puñaladas el 6 de mayo.

La mañana del domingo 6 de mayo Federico Ydem (19) fue asesinado de varias puñaladas en el interior de un inmueble ubicado en Estrada al 2000, esto es, en el corazón de barrio Santa Rosa de Lima.

Este cruento suceso fue el punto de partida de una sucesión de hechos violentos entre miembros de distintas familias (incendios, tiroteos, amenazas), en una escalada delictiva que promete no haber llegado a su fin.

Una de las quedó en el ojo de la tormenta es Sonia Rodríguez (56). En rigor, el apuntado es su hijo (Lucas) a quien allegados al fallecido lo señalan como supuesto “entregador”.

La mujer se presentó en la redacción de este diario y denunció el hostigamiento que viene sufriendo por parte de un conocido clan familiar.

 Danza de la muerte

  * “Mi pesadilla comenzó la mañana en que mataron a este chico (Federico Ydem), quien es hermano de Noelia y Pamela Sanabria. Después que retiran el cadáver de su hermano se vienen todos hacia mi casa (en Estrada 2100). Me tiraron tiros, ladrillazos, le pegaron a una de mis hijas. Eran como 30 personas. Ese mismo día hice la denuncia. La llevé a mi hija al médico de policía que le constató las lesiones”, comenzó su relato ante El Litoral.

 * “Pero ahí no terminó todo. Al otro día se me aparecen de nuevo, con el cajón con el cadáver de su hermano, paséandolo desde calle Mendoza y Lamadrid hasta Estrada y Juan de Garay. Lo pasearon para la derecha, después volvieron para la izquierda. Con el cajón de su hermano para arriba y gritándome cosas.

Después dejaron el cajón en medio de la calle y me empezaron a tirar de todo. Me rompieron puerta y ventanas. Yo estoy horrorizada. No fue tanto lo que me hicieron a mí. Sino que no respetaron el cadáver de su hermano”, sentenció. (Fuente: El Litoral).

Deja un comentario